La Federación Española de Hostelería (FEHR) colabora por quinto año consecutivo en una nueva edición de Restaurantes contra el Hambre, fomentando así la solidaridad de su sector. La campaña cuenta este año también con el patrocinio de Makro, la logística desinteresada de la Fundación SEUR y la colaboración del Ministerio de Industria y Turismo a través de Tourespaña (Spain.info), de Sodexo y del Kitchen Club.
“Es inaceptable que cada día mueran 8.500 niños por causas relacionadas con la desnutrición. Los cocineros debemos involucrarnos en Restaurantes contra el Hambre porque mediante este tipo de iniciativas podemos transmitir a los demás que acabar con el hambre sí es posible”, ha explicado Pepa Muñoz, la chef del restaurante el Qüenco de Pepa y madrina de la campaña en Madrid, durante la presentación de Restaurantes contra el Hambre.
“Nuestro reto, cada año, es que esta iniciativa sea conocida por más personas y logre involucrar a más establecimientos y comensales. Restaurantes contra el Hambre impacta de forma muy positiva en la lucha contra el hambre”, ha apuntado la Directora de Comunicación de Acción contra el Hambre, Carmen Gayo. “Animamos a los restaurantes que aún no se han unido a la campaña a colaborar con nosotros contra la desnutrición infantil, y a todo el mundo a alimentarse de estos menús solidarios, entre el 15 de septiembre y el 15 de octubre”, ha remarcado.
Numerosos chefs de prestigio ya apoyan esta iniciativa como Ángel León, Enrique Sánchez, Daniel Yranzo, Nandu Jubany, Carlos Gamonal, Jesús Sánchez, Adolfo Muñoz, Antonio Arrabal, Pepa Muñoz o Quique Dacosta,
Los establecimientos interesados sólo tienen que inscribirse en la web www.restaurantescontraelhambre.org y elegir un menú o plato solidario, del que destinarán entre 0,50 y 2 € a la lucha contra la desnutrición, a través de Acción contra el Hambre.
Por otro lado, los clientes cuando acudan a los restaurantes participantes tienen que recordar preguntar por el menú o plato solidario que ofrece el establecimiento. Los comensales no verán aumentadas sus facturas, ya que son los propios Restaurantes los que se comprometen a realizar este donativo a la organización humanitaria.