DESTILADOS

El ron, protagonista en la Costa Tropical

Universidad Experimental y Academia Internacional del Ron 2013El sector del ron ha elegido Andalucía y concretamente, la localidad de Salobreña, ubicada en la Costa Tropical de Granada, para acoger la semana próxima dos eventos de gran importancia: la Universidad Experimental del Ron y la Academia Internacional del Ron. La elección de la sede de ambos eventos no ha sido casual, ya que fue desde las costas de Granada desde donde partió la caña de azúcar hacia el Caribe. Además, su plantación ha subsistido en la zona hasta el presente siglo.

La Universidad Experimental del Ron (The Rum Experience University, ) se celebrará del 16 al 20 de septiembre y el coordinador y director del curso será Ian Burrell, creador de Rum-Fest de Londres, uno de los mayores expertos en ron a nivel internacional. Burrell ha declarado: “será un curso intensivo, de plazas limitadas, en el que los asistentes podrán aprenderlo todo sobre esta bebida. Verán cómo crece la caña en los campos; cómo se corta; qué proceso sigue durante las fases de destilación y los métodos más apropiados de envejecimiento; aprenderán técnicas de coctelería con ron, incluso cómo dirigirse a un público especializado en esta bebida…”. Las clases magistrales correrán a cargo de historiadores, gastrónomos, científicos, empresarios de grandes marcas de ron y expertos en destilería, considerados los mejores conocedores de la materia a nivel internacional. Además de las clases, los alumnos tendrán la oportunidad de visitar la destilería de Ron Montero, la única del continente europeo abierta al público.

La Academia Internacional del Ron, por su parte, se dedicará a profesionales, bartenders locales y estudiantes de hostelería y se celebrará durante la jornada del 17 de septiembre.
Más información: www.rum-uni.com