Durante todo septiembre, el restaurante mexicano ubicado en el número 83 de la madrileña calle José Ortega y Gaset, se transforma en un rincón festivo que homenajea al país azteca con platos típicos como chile en nogada, además de mariachis y mucho más.
Durante todo septiembre, Xamach invita a todos los amantes de la cultura mexicana a vivir una experiencia multisensorial que va mucho más allá del plato. Este mes el restaurante se convierte en una embajada gastronómica de México, con un calendario de actividades que combina cocina tradicional, música en vivo, experiencias educativas y hasta remedios para la ‘cruda’ o cariñosamente llamada ‘mal del festejo’. Porque sí, en México se celebra con intensidad… y también se sobrevive con sabor.
Menú patrio todo septiembre
Durante todo el mes, Xamach servirá una selección de platillos patrios que son puro orgullo nacional:
• El elegante y simbólico Chile en Nogada, con su tricolor de historia y sabor.
• Pozole, un guiso tradicional en base a maíz, carne y verduras, en todas sus versiones: pollo, cerdo, mixto, verde, rojo y blanco.
• Esquites callejeros, antojitos mexicanos hechos con granos de elote (maíz tierno), pero con el toque Xamach.
• El clásico Mole Poblano, para los que creen que el chocolate también puede ser salado.
Cada plato viene acompañado de una historia, una emoción y, por supuesto, una buena dosis de mezcal si el comensal se atreve.
Fechas clave:
Más información: www.xamach.es