MISCELÁNEA

El restaurante Orobianco colabora con GARDA y MAKRO para donar 1 tonelada de productos

Ferdinando Bernardi elaborando pizzas en Orobianco

Gracias a la iniciativa del chef de Orobianco, Ferdinando Bernardi, el distribuidor de gastronomía italiana GARDA y el mayorista MAKRO, han donado más de 1 tonelada de productos que se están destinando a personas sin recursos de Alicante y a sanitarios que están trabajando en hospitales de Madrid o Barcelona a través de diferentes proyectos.
 
El restaurante, Orobianco se ha convertido en una cocina solidaria que elabora 700 comidas a la semana, que los voluntarios de Protección Civil distribuyen en Calpe (Cruz Roja, albergue habilitado en pabellón Domingo Crespo y centro de salud) y Benissa (centro de menores). Todo surgió hace unos días, cuando Ferdinando Bernardi, ante el cierre temporal del restaurante, comenzó a cocinar con los productos que tenía en la cocina para cubrir las necesidades del Ayuntamiento de Calpe. Y ahora el proyecto ha crecido gracias a la generosidad de GARDA y MAKRO.
Larrumba x Ti, del Grupo Larrumba, en colaboración con World Central Kitchen, la ONG del chef José Andrés y el Ayuntamiento de Madrid, que está elaborando diariamente miles de raciones de comida para personas sin recursos con la coordinación del Banco de Alimentos de Madrid, y también para los sanitarios, policía y bomberos que están trabajando en el gran hospital de campaña instalado en IFEMA y en los hospitales de la Comunidad de Madrid (Sanchinarro o Móstoles), ha recibido 2.700 burratinas, 400 Mozzarellas de Bufala DOP y más de 100 litros de nata para montar.
Health Warriors, que surgió en Barcelona hace unas semanas gracias a la iniciativa del empresario Francesc Terns, elabora y distribuye comida de manera gratuita a los profesionales sanitarios de los hospitales catalanes, y ha recibido 1.000 burratinas y 30kg. de Provola Affumicata, un queso italiano ahumado.
El Comedor Social San Gabriel de Alicante ha recibido 1.000 burratinas, gracias a la colaboración de la Cámara de Comercio de Alicante y del Banco de Alimentos.

Advertisement