RESTAURANTES

El restaurante madrileño Uskar rinde homenaje a Andalucía con un menú especial

Flamenquín de cordero Segureño (IGP) con PX

Hace casi 6 años que José Miguel Valdivieso y Rita García Fuster se asentaron junto a la glorieta de Embajadores en su restaurante Uskar (Alonso del Barco, 11. Madrid. Tel. 911 396 863. https://restauranteuskar.com) ganándose día a día el cariño y la fidelidad de sus vecinos. Lo han hecho gracias al buen trato en sala de ella y al buen hacer en los fogones de él –y de su compenetrado equipo– a través de una cocina que desde sus comienzos sabe a Granada, la tierra que vio nacer a José Miguel y que bien reflejan muchos de sus platos, de inspiración árabe mediterránea.

Aunque su carta está en constante evolución y hay recetas muy variadas, con motivo del Día de Andalucía tendrán un espectacular menú que rinde homenaje al sur, con un guiño a su Huéscar natal, y que estará disponible del 25 de febrero al 6 de marzo (excepto 28 y 1 ya que Uskar cierra lunes y martes).

Menú Andalucía

Ajoblanco con granizado de uva y apio

Remojón «granaíno»

Habas con jamón

Atún rojo encebollado

Flamenquín de cordero Segureño (IGP) con PX

Pionono de chirimoya 40 €

Por supuesto, en cada uno de estos platos está presente la filosofía de la casa y son de mercado, de autor y de la abuela ‘con vanguardia’… Semejante repertorio bien merece un maridaje y de eso se encarga Raúl García, al frente de la original bodega de Uskar que se ‘mide’ en tipos de uvas en vez de referencias, y ya tienen 118, entre las que no faltan variedades del sur. El Menú Andalucía armonizado con vinos de esta tierra tiene un precio de 60 € por persona.