RESTAURANTES

El restaurante Los Tortíllez, premiado por su compromiso con la discapacidad

El restaurante barcelonés Los Tortíllez, especializado en tortillas elaboradas con diferentes ingredientes, ha sido distinguido con el premio a la empresa hostelera comprometida con las personas con discapacidad, otorgado por Hostelería de España en la XVII edición de sus Premios Nacionales de Hostelería, los cuales rinden homenaje a lo mejor de la industria.

Los Premios Nacionales de Hostelería han reconocido también el trabajo de otros profesionales del sector como Manuel Balseiro, del restaurante Nito, en Lugo (mejor empresario hostelero), Grupo Pescaderías Coruñesas (mejor empresa hostelera) y Grupo Trabanco en Asturias (premio a la empresa hostelera comprometida con la responsabilidad social). Otros premiados son las chefs Maca de Castro y María José San Román, Le Cordon Bleu y Ecovidrio, entre otros.

La entrega de premios tendrá lugar el próximo 7 de noviembre a las 11.30 h en un acto con todos los premiados en la sede de Caixaforum Madrid.

Este galardón confirma el buen momento que atraviesa Los Tortíllez (Consell de Cent, 299), un local que ha sabido meterse en el bolsillo al público barcelonés con una combinación de tortillas y tapas de gran calidad y una arrebatadora estética ochentera. Los Tortíllez es uno de esos locales con personalidad propia, cuyo interior está repleto de guiños a los 70 y 80, que apuesta por una carta honesta y variada elaborada con productos de proximidad a un precio ajustado. Un local para todos los públicos, que desde su nacimiento ha apostado firmemente por la incorporación al equipo de personas con discapacidad.

Lo explica su responsable Vicky Martínez, propietaria del local junto a Liad Finkelstein. “Desde que empezamos este proyecto tuvimos dos cosas claras: que nos íbamos a centrar en las tortillas y que sería un proyecto que fomentase la inclusión de las personas con discapacidad”. Martínez insiste en que la vocación de Los Tortíllez ha sido siempre que estas personas estuviesen de cara al público, con el objetivo de dar visibilidad a la diversidad, algo que no ha hecho sino enriquecer su restaurante en todos los aspectos. “No los empleamos en la bodega ni en el almacén. Son camareros, ayudantes de cocina, auxiliares de sala… Si alguien sabe hacer un postre, ¡adelante! Si alguien cocina bien, ¡adelante! Quien quiera comerse el mundo tiene permiso para hacerlo en Los Tortíllez”, explica Martínez, muy emocionada con este recocimiento al pilar en que se cimienta la filosofía del restaurante.

Advertisement