RESTAURANTES

El restaurante La Llama reabre hoy sus puertas

En las entrañas del W Ibiza se encuentra La Llama, un destino culinario que combina sofisticación con una gastronomía excepcional.

Como el nombre sugiere, La Llama rinde homenaje al fuego como elemento de transformación. El fuego enciende nuestras pasiones y reaviva nuestros deseos más primitivos. La excitante cocina del restaurante provoca una respuesta emocional positiva en el comensal utilizando el poder del fuego y el aroma del humo.

La Llama es un espacio que sólo descubrirás tras un emocionante viaje. La experiencia comienza en The Bridge Bar, donde el ritual comienza con el sonido del hielo en las copas de cristal. Déjate llevar por ese cosquilleo, esa sensación de anticipación ante la velada que te espera con un cóctel para después continuar la pasarela hasta las enigmáticas puertas correderas de madera que te desvelarán el vibrante interior de La Llama.

Una vez dentro, su envolvente atmósfera establece el tono perfecto para una noche inolvidable, que cautivará tus sentidos. Los primeros en darte la bienvenida serán los beats de la cabina del dj mientras los chefs muestran su talento culinario tras la barra de la cocina abierta, donde el humo y las llamas son las estrellas del show. Caracterizado por un diseño elegante y contemporáneo, la sala está suntuosamente decorada con asientos de terciopelo, paneles brillantes en las paredes y el techo y mucha textura creando un espacio atmosférico. Aquí el foco se pone sobre el producto local, orgánico en su mayor parte y con algunos guiños al Oriente Medio, en el pescado y marisco selecto y en los cortes de carne más exclusivos y finos del mundo, seleccionados por su equipo nómada. La Llama es un espacio donde reunirse y celebrar la vida. Es un encuentro entre técnicas culinarias antiguas y modernas, desde su tradicional horno tabún hasta la parrilla actual.

Saborea la experiencia mientras disfrutas del espectáculo de la cocina, con un aperitivo de bienvenida -aquí los cócteles sin alcohol son igual de importantes- y echa un vistazo a la sugerente carta, con entrantes tan magistralmente elaborados como su ceviche de pescado blanco con remolacha encurtida, leche de tigre roja y calamar frito. O, para gozarlo entre entrantes y principales, elige algo de su sección ‘Para Continuar’. El Caviar Ocietra, con su tortello de patata con Parmigiano Reggiano y puerro asado al tabún es un delicioso plato de autor sin carne, y que provoca una cascada de sensaciones.

Como plato principal, puedes degustar una Rubia Gallega o un Michifuku Chile Wagyu, entre otros. Los intensos aromas, los marmoleados perfectos y sabores mantequillosos te transportarán a montañas remotas y campos interminables. Especias aromáticas e irresistibles tentarán tu paladar. Date un capricho y termina la cena con unos profiteroles de vainilla servidas con peras al vino o saborea un pedacito de Oriente con su Knafeh, tan dorado, tan crujiente… Todo este viaje sensorial incluye múltiples preparaciones en mesa para mantenerte asombrado. Mientras cenas, te embelesarán con las historias de ingredientes exóticos y poco explorados, así como las inspiraciones y los orígenes de la creatividad culinaria de La Llama. No es ninguna sorpresa que La Llama cuente con una de lasbodegas más grandes de la isla donde las ediciones limitadas comparten espacio con las botellas más emblemáticas, así como aquellos vinos todavía por descubrir, que conquistarán el paladar de los más exigentes.

La Llama, el nuevo meeting-point de la isla atrae a un público sofisticado que busca una experiencia gastronómica al ritmo de la música de una cuidada selección de djs. El restaurante es el lugar donde todos quieren dejarse ver y es fácil entender por qué. Un insider tip es pedir que te sienten en la barra del chef, para disfrutar a la carta o con un menú degustación, donde podrás satisfacer tu curiosidad y observar al chef mientras realza los sabores de una experiencia gastronómica única.

Para poner el broche, más secretos te esperan tras la cena… Veladas sublimes y noches legendarias, La Llama es donde se encuentra la esencia gastronómica contemporánea del momento en Ibiza.