• RESTAURANTES

    El restaurante Botànic de Can Bordoy estrena ‘lunch’ saludable

    Cada vez son más las personas que dedican el fin de semana a cuidarse y a recuperarse de los excesos gastronómicos que las prisas nos llevan a veces a cometer durante los días laborables. Ante esa evidencia, el restaurante Botànic de Can Bordoy, uno de los máximos referentes en materia de cocina saludable de Palma de Mallorca, ha decidido crear el que está llamado a convertirse en el lunch más saludable del mundo.

    Una innovadora oferta gastronómica que, de la mano del chef Andrés Benítez, tendrá lugar todos los sábados de 12:00 a 16:00 horas. Ya sea en su precioso jardín privado, el más grande del centro histórico de Palma, o en sus coquetas y acogedoras instalaciones, los asistentes podrán degustar riquísimas propuestas que tienen un denominador común: carecen de gluten, azúcar y lácteos.

    Según Andrés Benítez, “el secreto de este nuevo lunch, que destaca por su enfoque altamente saludable, es la clara apuesta que hemos hecho por especialidades saladas, y cuyo toque dulce proviene de productos con sabores azucarados propios, como es el caso de la calabaza, el cabello de ángel o la naranja, que no necesitan ningún aditivo adicional. En el caso del gluten, hemos sustituido las harinas por cereales y frutos secos; y los lácteos por productos como el queso de coco”.

    Además, explica, “hemos apostado por dotarlo de un altísimo valor nutricional, gracias a la combinación de una amplia y equilibrada variedad de ingredientes de temporada, y a la inclusión de distintos súper alimentos, como el miso, el cacao y el jengibre, entre otros, que contribuyen al conjunto con sus propiedades detox, energéticas y saludables, en general”.

    Para empezar:

    Green smothie: manzana, jengibre, apio, espinacas

    Para compartir:

    Ensalada de remolacha y papaya verde KM 0, con aliño de chiles frescos y Naranja de Sóller

    Boniato asado y relleno de setas con praliné salado de curry

    Tartaleta de trigo sarraceno con berenjena ahumada, queso de coco y aguacate

    A elegir:

    Quinotto (risotto de quinoa), atún rojo marinado, edamame, cous cous de coliflor y salsa de hierbas frescas

    0

    Ramen de setas y pollo de corral KM0, kale, lenteja beluga y glaseado de miso y miel

    Algo dulce para acabar:

    Cabello de angel de naranja con flan de calabaza, Avellana y cacao

    Horario: todos los sábados de 12:00 a 16:00 horas

    Precio: 42 euros por persona

    Para más información y reservas: www.canbordoy.com o tel. 871.871.202

    Reserva obligatoria.