RESTAURANTES

El restaurante Al Trapo cumple su primer año

Bollos prenaos con morcilla de Burgos  y huevo de codorniz con tocino iberico

Bollos preñaos con morcilla de Burgos y huevo de codorniz con tocino ibérico

Ya ha pasado un año desde que la alta cocina informal de Paco Morales se instalara en el madrileño Hotel De las Letras y naciera Al Trapo, un concepto que ha ganado muchos adeptos en la capital. Para celebrar este primer aniversario, los fieles del restaurante podrán disfrutar el próximo 13 de noviembre de una cena única en la que probar juntos siete de los platos que en este año se han consolidado como clásicos de Al Trapo, el restaurante asesorado por el chef cordobés en Madrid.

El atractivo y otoñal menú del que se ofrecerá solo la noche del 13 de noviembre, resume a la perfección la esencia de Al Trapo, con los platos más representativos de su carta durante este año. Con un precio cerrado de 50€ estará compuesto por: Croissant de Centolla con mahonesa de kimchi, Bollo preñao de morcilla con huevo de codorniz, A modo de ensalada, mozzarella ahumada y verduras del momento aliñadas con achiote, Tartar de solomillo de ternera aliñado con helado de mostaza y salsa de pimienta negra, Pez espada con fondo marino, mahonesa de azafrán y fideos negros al ajillo, Pichón asado con pasta udon, setas y salsa de ostras, Leche de soja con jengibre, untuoso de limón, toffee y chocolate blanco y Árbol de la felicidad. Este menú estará acompañado por una selección de vinos de Dehesa de los canónigos (D.O Ribera de Duero) –Quinta Generación y Dehesa crianza-; Mas Oller (D.O. Empordá) –Mas Oller Mar Blanco-; y Mont-Marçal -Cava Extremarium brut.

Durante su primer año, la cocina de Al Trapo ha ido evolucionando y consolidándose con varios cambios de carta atendiendo a la temporalidad de los productos, pero bajo el prisma siempre de la “alta cocina informal”. Este es el concepto que Paco Morales quiso aplicar en el restaurante, con el que presenta platos elaborados con el rigor técnico de la alta cocina conjugado con una puesta en escena libre de prejuicios, acorde al estilo del local, y todo ello a precios razonables. Todos los platos han sido diseñados por Morales y son ejecutados por un consolidado equipo de cocina encabezado por Rafael Cordón, chef de Al Trapo.

Más información: www.altraporestaurante.com

Advertisement