RESTAURANTES

El rabo de toro, protagonista en la Feria de San Isidro

Rabo de toro guisado a la cordobesaPor todos es sabido que la feria de San Isidro, el patrón de Madrid, va unido a la tradición taurina y a la costumbre de tomar un buen rabo de toro de lidia.
En los restaurantes que forman el Grupo Oter se sirve este apetitoso plato, pero los de mayor tradición, entre otros factores, por su proximidad a Las Ventas son: El Gran Barril, Asador Gerardo y Taberna Moderna, Barril de Alcántara y Oter Restaurante, que reciben a sus clientes deseosos de probarlo. Un plato que está disponible desde ayer y hasta que finalice la feria.

Uno de los factores que afina el gusto a la hora de preparar este producto es el tipo de vino que se utiliza. En Taberna Moderna y Barril de Alcántara se preparan con caldos del Bierzo dando más fuerza y sabor al guiso. En El Gran Barril y Asador Gerardo se cocinan con DO Ribera del Duero. Si el cliente busca un punto de sofisticación puede acudir a Oter Restaurante donde lo encontrará estofado con miel y canela. Sus precios oscilan entre los 16€ y los 18€.

No podemos pasar por alto que la carne de toro es una de las más gustosas y tiernas de España y que está cargada de enorme beneficios para la salud por ser una fuente de vitaminas, proteínas y minerales.