Maido de Lima (Perú), con el chef Mitsuharu Tsumura al frente, fue proclamado ayer ‘The World’s Best Restaurant 2025’, patrocinado por S.Pellegrino & Acqua Panna en la gala celebrada en Turín (Italia).
El español Disfrutar, que le pasó el testigo, pasa a formar parte de la constelación Best of the Best, una categoría reservada a quienes han ocupado la cima de la lista en algún momento.
Asador Etxebarri y DiverXo se mantienen en la segunda y cuarta posición, respectivamente, del ránking.
La chef tailandesa Pichaya ‘Pam’ Soontornyanakij recogió el premio de mejor cocinera del planeta.
Entre los reconocimientos especiales, el título de mejor sumiller del mundo fue para Mohamed Abdallah de Asador Etxebarri y Albert Adrià se llevó el galardón Chef’s Choice -el único premio votado por sus colegas-, que recogió de manos de Joan Roca.
En la votación de la lista de The World’s 50 Best Restaurants 2025 participan 1.120 expertos internacionales de la industria de los restaurantes y gourmets y experimentados viajeros que conforman la The World’s 50 Best Restaurants Academy.
El mundo de la gastronomía se reunió anoche en la ciudad italiana de Turín, para celebrar y homenajear a The World’s 50 Best Restaurants 2025, patrocinado por S.Pellegrino & Acqua Panna, y el restaurante Maido de Lima fue proclamado el mejor del mundo. La ceremonia de entrega distinguió a los mejores talentos gastronómicos de 22 regiones de los cinco continentes.
Maido es una clase magistral de la gastronomía nikkei, que combina meticulosas técnicas japonesas con deliciosos ingredientes peruanos para crear una experiencia gastronómica culturalmente rica e innovadora a la vez. El restaurante debe su nombre a una frase japonesa utilizada para saludar a la gente: ‘Maido!’ – la primera palabra que oyen los comensales cuando el equipo del chef Micha les da una cálida bienvenida al espacio. Después de más de 15 años desde su fundación, Maido sigue con su filosofía fundacional arraigada, al mostrar los mejores ingredientes locales adaptados a las estaciones, en un menú de degustación que abarca más de 10 platos. Le siguen a Maido en el ranking Asador Etxebarri (No.2), de Atxondo, España, y Quintonil (No.3), de Ciudad de México.