VINO

El Penedès está de moda

Feria de Vinos de El Penedès en Barcelona

Foto: Fèlix Miró

Por un lado, el pasado fin de semana el Paseo Juan de Borbón de la Ciudad Condal, acogió con gran éxito de público “El Penedès en Barcelona”, una actividad organizada por la Acadèmia Tastavins Penedès con el apoyo de la DO Penedès y la colaboración de los ayuntamientos de la zona.

El acontecimiento ha constado de una gran feria de vinos de la DO Penedès acompañada de una muestra de la cultura y el turismo del Penedès a través de exposiciones y actuaciones musicales. En la feria se pudieron catar más de 600 vinos y espumosos de 70 bodegas del Penedès que los visitantes pudieron disfrutar a través de más de 7.000 degustaciones.

La Acadèmia Tastavins Penedès valora muy positivamente el éxito de este acontecimiento y ya está empezando a preparar la edición de 2014, que coincidirá con el nombramiento de Barcelona como Capital Cultural de Cataluña donde el Penedès será el invitado de honor ya que tomará el relevo de Barcelona como capital cultural en 2015.

Por otro lado, el Penedès, con su campaña “Mou-te a ritme del Penedès”–un completo programa de actividades para realizar en esta zona– potencia que los turistas y visitantes en general se acerquen a su territorio para conocer desde los castells hasta sus diferentes festivales de verano que se llevan a cabo en las diferentes poblaciones.

 

fam_trip_buy_catalunya Además, para que los turistas apuesten por visitar el Penedès, recientemente 29 touroperadores internacionales conocieron de primera mano las propuestas de EnoturismePENEDÈS en el marco Buy Catalunya. Los touroperadores, procedían de España, San Marino, Brasil, Alemania, República Checa, Suecia y Estados Unidos.