VINO

El nuevo vino de Bodegas Franco-Españolas

RB internet (2) copiaFragante, jugoso, fresco, equilibrado y de larga persistencia en el paladar. Así es el nuevo RB Rioja Bordón Selección 2011 de Bodegas Franco-Españolas, un vino que dará mucho que hablar.

Se trata de un tinto cien por cien tempranillo cultivado en viñas escogidas de Rioja Alta y Rioja Alavesa y representa la cara más moderna de la centenaria bodega, con un perfil enológico que pone en primer plano la energía de su contenido en fruta, matizada por los suaves y elegantes toques especiados que aporta su medida crianza.

RB Rioja Bordón Selección nace de la inquietud de una de las grandes bodegas históricas de La Rioja (el año que viene cumplirá 125 años) por diversificar su gama de estilos de vino y como respuesta a la demanda del consumidor de nuestros días, habitual de los locales de diseño o de esas modernas barras donde las tapas/pinchos y el buen vino forman un tándem perfecto. Es un tinto especialmente orientado a la hostelería y la tienda especializada que, además de ofrecer un alto nivel de calidad, refleja el auténtico espíritu de Rioja.

Con este vino, Franco-Españolas apuesta también por el diseño contemporáneo. Viste una etiqueta en tonos de color pizarra donde destaca la marca RB acompañada de un célebre apellido: Rioja Bordón. Se presenta simultáneamente en tres versiones diferentes, con fotografías históricas de la bodega como imágenes de fondo. Todas las instantáneas son originales y pertenecen a la colección de la bodega.

Más información: www.francoespanolas.com