RESTAURANTES

El Nou Ramonet estrena propuesta culinaria

Arros mar i muntanya Nou RamonetEl Nou Ramonet estrena propuesta culinaria con personalidad propia en el barrio de la Barceloneta (Barcelona) y lo hace de la mano del chef Jordi Herrera. Esta nueva visión gastronómica en el Nou Ramonet es un proyecto de largo recorrido, en el que se mantiene la base de la cocina marinera tradicional y se reorienta hacia un camino culinario propio con personalidad marcada que resulta en una atractiva y actual propuesta gastronómica.

La nueva carta se acaba de presentar y, además de mimar presentaciones y cambiar técnicas de cocción, ya ofrece platos nuevos, actuales, algunos de ellos del recetario histórico de Can Ramonet pero revisitados desde la actualidad gastronómica; platos temperamentales, con carácter propio y que buscan ser memorables.

Eso sí, la nueva propuesta mantendrá la relación calidad-precio que caracteriza las propuestas de Grup Ramonet. Algunas de las tapas y platos surgen de la unión entre la cocina propia de los Ramonet y la voluntad por sorprender al comensal que rige la nueva mirada en la carta. Son elaboraciones como la coca de sardinas con tomate seco y sofrito de berenjena y cebolla dulce; los buñuelos de bacalao al pil pil, o el mar y montaña de meloso de ternera y gamba blanca; y entrantes como la ensalada de pulpo, setas y aceite de albahaca; la sopa de pescadores con huevo escaldado, pan tostado y allioli, o los garbanzos con butifarra negra de pescado a la cazuela.

La visión modernizadora se traslada a la carta de comidas y cenas, que mantiene su acento marcado en arroces y pescado. La nueva carta introduce el arroz cremoso de queso seco al romero, los canelones de buey de mar con chips de pescado y tostadas o la dorada en suquet de cangrejo y puerros a la griega. En el marisco, se promocionan y miman las presentaciones y en la carta de carnes se ofrecen, entre otros, el codillo de cordero con escalonias glaseadas o el meloso de ternera lechal con ajos tiernos.

Además de comer a la carta en sus diversas salas, una larga barra a la entrada del local invita a hacer comidas informales, aperitivos y vermuts. Vinos a copas, cervezas de importación y tapas para disfrutar del gran ventanal dividido de la entrada, o de sus barriles, y carta para compartir en mesa sin mantel. Informalidad bien entendida, colores náuticos y ambientación amable. El mar, el barrio y el producto en estado puro son la esencia de El Nou Ramonet, un restaurante para todos y versátil para cada tipo de ocasiones, un restaurante con identidad gastronómica en pleno barrio de la Barceloneta. Más información: http://grupramonet.com/el-nou-ramonet/

 

Advertisement