• RESTAURANTES

    El Japonés Escondido, el secreto mejor guardado de la ciudad de Barcelona

    Si algo nos han enseñado estos últimos tiempos es la necesidad de no tirar la toalla y adaptarse a la adversidad. El Japonés Escondido es un claro ejemplo de ello: el nuevo concepto de Grupo Tragaluz, una taberna japonesa, nace en una ubicación que estaba condenada al cierre. Desde la intimidad, sensibilidad y sencillez, Tomás Tarruella y su equipo comandado por Àlex Duran han dado la vuelta al antiguo local de Isla Tortuga convirtiéndolo en un izakaya bar con mucha vida dónde ir a tapear y a disfrutar de su animado ambiente desde la tarde hasta la noche. Abierto desde julio de este año, el local es ya un secreto a voces en la ciudad.

    Al frente de la cocina está Àlex Vall, joven aunque ya con un bagaje excepcional y con exquisito talento, que mantiene una relación con el fuego que embelesa contemplar en acción en un espacio en el que la cocina está totalmente a la vista. La nave que alberga El Japonés Escondido ha sido reconvertida, en colaboración con Lekuona Studio para el interiorismo y la identidad gráfica, en un local acogedor con una zona de sushi y un espacio central frente a la cocina para la robata. Las mesas alrededor se van animando según avanza la noche gracias a la buena música que es parte imprescindible del ambiente de esta taberna japonesa.

    En una carta de inspiración callejera, corta y sin pretensiones dónde siempre el producto es el protagonista, destacan platos que siempre apetecen como el Katsu Sando, un sándwich de pollo y mayonesa; los mejillones de roca al wok picantes; el huevo escondido, servido oculto en un crujiente de kale hecho en robata; el Yayiniku Don de ternera y el Kakigori de fresas, un helado tradicional japonés. Frederid Varó, además de dirigir el local, ofrece toda su experiencia como sommelier de sake, que es el acompañamiento perfecto para las propuestas de Vall.

    A El Japonés Escondido uno va a divertirse, a compartir platos para poder probar el máximo de opciones que se combinan maravillosamente en un ambiente relajado con una propuesta musical muy cuidada al que siempre apetece volver. Más información: www.grupotragaluz.com