DESTILADOS

El italiano Walter Gosso, vencedor de la final internacional del Martini Grand Prix

MGP_Walter Gosso_ganador1El italiano Walter Gosso ha sido el vencedor de la final internacional del Martini Grand Prix, la competición de coctelería de la marca que lleva casi 50 años premiando a los mejores cocteleros del mundo. En la final, celebrada en Milán, Gosso con su cóctel “Un americano en Turín” ha superado las propuestas de sus adversarios: el español Miguel Pérez, el inglés Dominic Whisson y el francés Nicolas Lasjuiriallas.

El Martini Grand Prix premia la receta más creativa del moderno aperitivo y toma como inspiración y punto de partida lo que se conoce como cócteles italianos clásicos (americano, negroni, sbaglato…).

Aptitudes como el carisma, la creatividad, la destreza y la técnica a la hora de innovar y sorprender en la creación de combinados son valoradas especialmente

El combinado ganador, “Un americano en Turín”, es un guiño a la mítica película “Un americano en París” que ha quedado en el imaginario de tantas generaciones. Al mismo tiempo, el adjetivo “americano” invita a soñar; según explicó el propio Gosso “mi cóctel es un homenaje a ese momento en el que el vermouth Martini llega a Ámerica y nace una nueva forma de preparar bebidas. La referencia a Turín era necesaria porque es la verdadera casa del vermouth”. Este cóctel ganador combina a la perfección Martini Rosato, con Bitter y Chinotto, un refresco gaseoso típicamente italiano hecho a base de zumo de naranja.

Advertisement