El Instituto Danone celebró ayer la entrega de los Premios y Ayudas del Instituto Danone a la Investigación en un acto académico en la Real Academia de Medicina de Zaragoza (RAMZ), ceremonia que inauguró el Excmo. Sr. Sebastián Celaya, Consejero de Sanidad del Gobierno de Aragón. La sesión ha estado presidida por el presidente de la RANMZ, el profesor Manuel Bueno Sánchez y por el profesor Luis Moreno Aznar, presidente del Instituto Danone.
«Con más de dos décadas de tradición, el acto académico de entrega de Ayudas y Premios a la Investigación del Instituto Danone es uno de los más importantes y consolidados reconocimientos en el campo científico en nuestro país en alimentación, nutrición y salud”,ha destacado Luis Moreno. “Además, la celebración de este año en el Paraninfo, imagen institucional de la Universidad de Zaragoza y sede de la Real Academia de Medicina, representa un motivo especial” añadió el también el profesor de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad de Zaragoza.
En la ceremonia se ha hecho entrega del Premio Instituto Danone a la Trayectoria Científica “Dr. Carles Martí Henneberg” al Dr. Felipe Casanueva Freijo por su decisiva contribución al desarrollo de la investigación de excelencia. Este premio es quizá el más importante que se concede en España destinado a la investigación en alimentación, nutrición y salud, y está dotado con 20.000€. Lo convoca anualmente el Instituto Danone desde el año 1993 para reconocer la calidad científica y relevancia de la actividad investigadora desarrollada por científicos que residan o trabajen en España.