Cáritas, Cruz Roja, el Banco de Alimentos o las iniciativas solidarias puestas en marcha por los chefs José Andrés y Cristina Oria son algunas de las 11 entidades perceptoras, quienes han repartido los alimentos a los colectivos más vulnerables frente al COVID-19
El Grupo también ha entregado EPIS al Ayuntamiento de Cheste
El Grupo Alimentario Martínez, formado por Embutidos Martínez, Platos tradicionales, Cinco Tenedores y La Pila Food, se ha unido a la lucha contra el coronavirus donando 60.000 raciones de comida, que se han repartido entre las entidades sociales de Cáritas Valencia, el Economato de Torrent, el Punto de Alimentos de Torrent, el Banco de Alimentos de Valencia, Cruz Roja Valencia, Cáritas Buñol, Cocina Solidaria El Puchero, Cruz Roja Cheste y Cáritas Cheste. También han ido destinadas a las iniciativas solidarias puestas en marcha por los chefs José Andrés y Cristina Oria, que están apoyando distintos proyectos en Valencia y Madrid, respectivamente.
Las donaciones, que empezaron a finales del mes pasado, han partido mayoritariamente de Platos Tradicionales, la filial del Grupo que desde 2006 elabora platos preparados con ingredientes naturales, cocina 100% artesanal elaborada con alimentos frescos. Así, algunos de sus platos han llegado, a través de las 9 entidades sociales mencionadas anteriormente, a los colectivos más vulnerables frente al COVID-19 de la Comunidad Valenciana.
Más de 10.000 raciones para las iniciativas solidarias de José Andrés y Cristina Oria
En lo que respecta a las iniciativas emprendidas por los dos chefs españoles, el Grupo Alimentario Martínez también ha querido ser partícipe. En concreto, de las 60.000 raciones de comida entregadas, alrededor de 10.000 han ido a parar a la ONG del chef José Andrés, World Central Kitchen, quien, en cooperación con el Banco de Alimentos de Valencia y otras compañías, ha habilitado el restaurante Merkato. Desde allí, chefs como Germán Carrizo cocinan raciones de comida que diariamente se distribuyen a las familias valencianas más desfavorecidas, así como a personas mayores. Por su parte, la chef Cristina Oria está llevando diariamente y de forma altruista alimentos a los médicos y al resto de personal instalado en el hospital de campaña de IFEMA, así como a centros de ancianos, parroquias y comedores sociales, entre otros.
EPIS para el Ayuntamiento de Cheste
Por su parte, Embutidos Martínez ha donado guantes y mascarillas al Ayuntamiento de Cheste. Gracias a esta acción, el personal de la Policía Local, del consistorio, así como de la brigada disponen de más material de protección contra el COVID19.