VINO

El Festival Tarraco Viva, este fin de semana en Falset

FESTIVAL TARRACOLa Cooperativa Falset Marçà acogerá este fin de semana un acto del Festival Tarraco Viva, que en esta edición ha incorporado, por primera vez, la comarca del Priorat como uno de sus escenarios, fruto de la colaboración que han establecido el Ayuntamiento de Tarragona y la Asociación Priorat Enoturisme. Bajo el nombre “Bachanalia, el regreso de Baco”, se llevará a cabo una actividad de recreación histórica, donde el protagonista será Baco, el dios del vino.

El espectáculo (a cargo de los italianos Ludi Scaenici y los tarraconenses Nemesis Arq) tendrá lugar hoy viernes y mañana sábado 17 a las 20.30 horas a la Cooperativa de Falset Marçà. Hoy el espectáculo será en catalán, y mañana en castellano. El precio de la entrada es de 10€, y pueden comprarse en la bodega y online a través de Tarraco Ticket.

Ludi Scaenici son una auténtica referencia internacional en el campo de la música y la danza de la antigua Roma. Buena parte de su prestigio responde a sus cuidadosas reconstrucciones de instrumentos basadas en los restos arqueológicos (de Pompeya principalmente) y a un imprescindible trabajo de investigación sobre historia de la música.

En cuanto a Nemesis, es una cooperativa de Tarragona dedicada a la realización de trabajos arqueológicos y de difusión cultural (reconstrucción histórica, talleres y visitas arqueológicas). Nacida en 1999, esta cooperativa participa activamente en Tarraco Viva desde su primera edición, hace 15 años.

A raíz de esta colaboración, la asociación Priorat Enoturisme ha diseñado un paquete turístico para el fin de semana en la comarca. El paquete combina alojamiento, entrada al espectáculo, actividades por la comarca y el desplazamiento a Tarragona para asistir a uno de los actos centrales del Festival.
Más información: www.prioratenoturisme.com