Sin categoría

EL CRDO Toro hace un importante donativo a World Central Kitchen

El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Toro organizó una nueva edición de la Feria del Vino de Toro a finales de mayo. Entonces anunció que parte de la recaudación obtenida por la venta de entradas se destinaría a ayudar a la población civil ucraniana.
Tras informe al pleno, y estudio de distintas maneras de colaboración, el Consejo ha realizado el donativo a la ONG World Central Kitchen, institución creada por el famoso chef español Jose Andrés con sede en Washington (EEUU), y que tanto ha trabajado y está trabajando para que a la población civil de Ucrania no les falte lo más básico: un plato de comida que llevarse a la boca.
Es a petición de la ONG World Central Kitchen, que el CRDO Toro ha hecho pública esta colaboración, a fin de poner en valor su trabajo, dedicación y darles notoriedad de cara a que más gente pueda conocerlos y puedan conseguir más ayuda para desarrollar su labor humanitaria.
Ayer, José Andrés fue galardonado con el premio Ciudadano Europeo 2022 por su labor humanitaria en Ucrania, llegando a repartir 250 mil comidas diarias durante los días más crudos el conflicto bélico / invasión de Ucrania.
El CRDO Toro colabora con otras ONG e instituciones de forma habitual como son Cruz Roja y Cáritas, pero en esta ocasión, se ha determinado apoyar la labor de este cocinero español, referente mundial de la cocina, de los productos alimenticios españoles y de la humanidad y solidaridad.