GASTRONOMÍA

El ‘Cooking Films Menorca’ se prepara para una nueva edición

El festival que une cine y gastronomía en la isla balear, se celebrará del 1 al 4 de junio y ofrecerá proyecciones de documentales, largometrajes y cortometrajes, debates y catas.

La nueva edición ha presentado su programación completa y la venta de entradas ya está disponible en la web del festival.

Se estrenará SA CUINA DES RECORDS (Àlex Arroyo) –un documental sobre el chef menorquín Pau Sintes–, y se llevará a cabo el pre-estreno de ESPERANDO A DALÍ (David Pujol), una comedia romántica y divertida de espíritu bohemio protagonizada por Ivan Massagué. Ambas se proyectarán en los Cines Es Moix Negre de Ciutadella dentro de la sección del COOKING PRO.

Dentro de su cartelera, la sección COOKING FILMS del festival también cuenta con HISTORIAS PARA NO CONTAR (Cesc Gay), película que se proyectará en el Hotel Melià Cala Galdana y donde el director presenta cinco historias siempre desde su tan reconocible mirada ácida y LA VIDA PADRE (Joaquín Mazón) con Karra Elejalde y Enric Auquer que interpretan a un padre y un hijo que se pondrán a prueba al frente de un restaurante y que podrá verse en el Hotel Rural Biniarroca.

La programación también acogerá en Sa Factoria des Baixa, EL SABOR DE LAS COSAS SIMPLES (Slony Sow) con Gerard Depardieu en búsqueda y captura del umami, y una película francesa como es LA BRIGADA DE LA CUINA (Louis-Julien Petit) que se podrá ver en el Hotel Faustino Gran.

En cuanto a los espacios donde grandes y reputados chefs brindarán sus menús elaborados con producto local y diseñados especialmente para la ocasión, este año el certamen debuta con sitios como el de S’Ullestrar para la sección del COOKING FAMILIAR. Esta experiencia gastronómica de producto más entorno también ofrecerá, en colaboración con FESTIVAL FILMETS, una sesión de cortometrajes infantiles.

Del mismo modo, siguiendo los esfuerzos por reducir la huella ecológica, el Cooking Films se declara un festival sostenible que ha implementado medidas como son la reducción de materiales desechables, la impresión en papel (con el proceso de ticketing 100% virtual) y la apuesta por el producto de KM0. Asimismo, la rebaja de consumo energético en los dispositivos de proyección y la selección de proveedores locales que acreditan el sello ecológico forman parte de esta apuesta clara por seguir protegiendo una isla que se reserva de la biosfera. Más información: www.festivalmenorca.com/es

Advertisement