• MISCELÁNEA

    El científico César de la Fuente, embajador de Lagar de Cervera

    Con Voz Galega, el proyecto multidisciplinar del Albariño Lagar de Cervera elige como primer Embaixador al científico César de la Fuente por su trayectoria profesional y su estrecha relación con la tierriña

    César de la Fuente ha sido incluido recientemente en la lista Forbes de los 100 españoles más creativos en el mundo de los negocios

    La pandemia del Covid 19 ha revolucionado el mundo de la ciencia, otorgándole al gremio un papel protagonista que en realidad siempre debería tener. Son miles las investigaciones y estudios que se han ido realizando desde que comenzó el confinamiento el pasado año, y es que suele ser en estas situaciones límite cuando se consiguen las soluciones más innovadoras.

    El biotecnólogo César de la Fuente se convirtió en un agente de este cambio cuando en el momento que estalló la pandemia, dejó de lado su trabajo en la Universidad de Pensilvania en Estados Unidos para estudiar soluciones accesibles a toda la población que detectaran el Covid 19. Junto al equipo que lidera, ha desarrollado un test rápido de saliva que funciona con el propio teléfono móvil, y otro del mismo tipo que emplea mina de grafito para obtener los resultados. Ambos tienen un coste de menos de dos euros y cuentan con altos porcentajes de eficacia.

    El coruñés, que ha sido galardonado con el premio Fundación Princesa de Girona y recientemente ha sido incluido en la lista Forbes de los 100 españoles más creativos en el mundo de los negocios, comentará estos hitos y charlará sobre su relación con la tierriña donde nació el próximo miércoles 6 de octubre, desde el Instagram del Albariño @lagardecervera a las 21:00 horas.

    Bajo el lema #ConVozGalega, Lagar de Cervera ha elegido a César de la Fuente como el primero de sus Embaixadores por su trayectoria profesional, su implicación con el terruño que dejó atrás y que extraña en la actualidad, y su pasión por las tradiciones del mismo, como una buena copa de Albariño. #ConVozGalega es como habla nuestro vino, la voz y el lenguaje de la bodega, y también la de todos los Embaixadores de la tierra que muestran al mundo su sentimiento galego a través de sus trabajos, como parte de un ADN propio.

    El monovarietal Lagar de Cervera (100% albariño) está elaborado por la bodega del grupo La Rioja Alta, S.A. en O Rosal (Pontevedra), gracias a las más de 93 hectáreas de uva propia con las que cuenta en pleno corazón de las Rías Baixas. Un blanco que evoca los imponentes atardeceres del Atlántico, la brisa del terroir en otoño o la luz del atardecer frente al río Miño. Un vino fresco y joven con larga tradición, pero atento a la actualidad y a las nuevas tendencias, tal y como refleja en sus redes sociales.