GASTRONOMÍA

El chocolate vuelve a la Casa Amatller de Barcelona

chocolate casa amatllerChocolate Amatller, marca dedicada a la elaboración de chocolate desde 1797, ha inaugurado recientemente un punto de venta exclusivo en la Casa Amatller (Passeig de Gràcia, 41) de Barcelona, edificio emblático del modernismo catalán construido por Josep Puig i Cadafalch a finales del siglo XIX. En el punto de venta, el visitante encontrará toda la gama de productos de Chocolate Amatller, además de un espacio de degustación de diferentes variedades de chocolate.

La apertura supone, por un lado, la vuelta a las raíces de la firma, en tanto que la Casa Amatller fue un encargo de Antoni Amatller, tercera generación al frente de la compañía chocolatera, la cual se inició a finales del siglo XVIII en un pequeño taller artesanal detrás la basílica de Santa María del Mar, para después trasladarse a una nueva fábrica con las tecnologías más modernas de la época en Sant Martí de Provençals, actual barrio del Poblenou de Barcelona. Por otro lado, se trata del primer punto de venta exclusivo de la marca en la ciudad de Barcelona, a través del cual se pretende consolidar su presencia en la ciudad y propiciar el redescubrimiento de una marca 100% barcelonesa.

Chocolate Amatller elabora sus productos desde la haba de cacao, seleccionando solo las procedentes de Ghana y Ecuador, orígenes reconocidos por su calidad y sabor. En los más de 200 años de la marca, la elaboración de sus productos ha sido siempre fiel a las formulas tradicionales de elaboración chocolatera, a las que han incorporado tecnologías de vanguardia en los procesos de producción. La apuesta de Chocolate Amatller por la calidad y la innovación en sus procesos de producción han consagrado la marca como un referente en el mundo del chocolate.

En el punto de venta, el visitante encontrará toda la gama de productos de Chocolate Amatller (desde las tradicionales “flors al marc de cava” hasta los inconfundibles “Amatllons”, pasando por las “hojas” o tabletas de chocolate con altos porcentajes de cacao), así como degustar diferentes formulas de chocolate a la taza, producto emblemático de la compañía. Es precisamente el arte de la degustación del chocolate lo que la marca ha querido potenciar en este punto. Por este motivo, y además de ofrecer catas de chocolate a los visitantes de la Casa Amatller –la tienda es el último punto de la visita guiada por el edificio–, el espacio acoge degustaciones para grupos y particulares que quieran adentrarse en el mundo del chocolate.

Chocolate Amatller abre al público de lunes a domingo de 9h a 22h. Situado en los bajos de la Casa Amatller, el punto de venta comparte espacio con la primera cafetería de la cadena Faborit en Barcelona.

Advertisement