VINO

El cava ya tiene nueva reina, la nadadora Ona Carbonell

Maria Rosell, alcaldesa de la villa y Antoni de la Rosa Torelló, presidente de la Cofradía del Cava, brindan con la nueva Reina del Cava, Ona Carbonell

Maria Rosell, alcaldesa de la villa y Antoni de la Rosa Torelló, presidente de la Cofradía del Cava, brindan con la nueva Reina del Cava, Ona Carbonell

La capitana del equipo español de natación sincronizada Ona Carbonell ha sido coronada Reina del Cava 2014. Ganadora de dos medallas olímpicas en los pasados Juegos de Londres, la nadadora barcelonesa de 24 años vistió durante la coronación, la noche del pasado sábado, un diseño de Rosa Clará. Una de las novedades de la indumentaria de la reina de este año fue el colgante de oro que lució, una pieza ideada por la firma Lecegui Joiers que se puede personalizar con placas de cava.

Como novedad de este año, antes de la coronación, el presidente de la Generalitat, Artur Mas, visitó a Ona Carbonell y a sus damas de honor en las cavas Castellblanch, donde lo recibieron la alcaldesa de Sant Sadurní, Maria Rosell, y el resto de miembros del consistorio. También estuvieron en la bodega destacados representantes del sector vitivinícola como Jordi Bort, director general del INCAVI y Pere Bonet, presidente del Consejo Regulador del Cava.

Una vez terminado el tradicional pasacalle que la Reina del Cava y sus diez damas de honor hacen por las calles de la villa sobre coches de época, Antoni de la Rosa Torelló, presidente de la Cofradía del Cava, y Maria Rosell acompañaron en el balcón del Ayuntamiento la futura reina del Cava y sus diez Damas de Honor, donde fue coronada reina. Carbonell deseó salud para todos, y una buena Semana del Cava.

La celebración terminó con la Noche Joven del Cava, organizada por los Jóvenes Cofrades, que este año ha cambiado su formato y ha propuesto tres espectáculos diferentes, en varios puntos de la villa: un espectáculo-maridaje de cava y tango; un maridaje de cava con música salsa, y el concierto del grupo maya.

Advertisement