• MISCELÁNEA

    El C.R.D.O. Monterrei ratifica su colaboración con Expourense

    Estarán presentes en Ourense VINIS TERRAE y en el Túnel del Vino de Xantar

    El C.R.D.O. Monterrei ha ratificado esta mañana su condición de colaborador fijo de Expourense, lo que le permitirá estar presente en todas las acciones promocionales, ferias y eventos organizados por el recinto para este año. La firma de este convenio ha sido realizada por la presidenta del Consejo Regulador, Lara da Silva, y el director gerente de la Fundación Expourense, Rogelio Martínez. La D.O. Monterrei es entidad colaboradora de la Fundación desde el año 2015. Esto implica la participación de Monterrei en las distintas acciones promocionales que Expourense realiza a lo largo del año, sobre todo en Portugal, a favor de los distintos convenios de cooperación transfronteriza que la Fundación mantiene con distintas entidades de la Eurorregión.

    Esta colaboración especial para el 2021 cuenta con la participación en dos de los salones referencia de Expourense: Xantar y Ourense VINIS TERRAE. El C.R.D.O. Monterrei, que cuenta con 27 bodegas, estará presente en la próxima edición híbrida de Ourense VINIS TERRAE, Salón del Vino y Licores Gallegos de Calidad , que se celebra los días 14 y 15 de junio, consolidándose como una cita internacional para las bodegas de nuestra comunidad que contribuye a posicionar los vinos gallegos en el mercado exterior.

    Asimismo, se repetirá la participación en Xantar, Salón Internacional de Turismo Gastronómico, que tendrá lugar entre el 3 y el 07 de noviembre. Este Consejo Regulador participará en el Túnel del Vino, un área en la que se presenta a los visitantes la calidad y las variedades autóctonas gallegas. Además, los vinos de Monterrei maridarán los platos elaborados con productos de calidad de Galicia, dentro de los showcookings de Xantar, y formarán parte de una cata comentada.

    Con la firma del convenio, ambos organismos también podrán desarrollar misiones comerciales que tengan como objetivo la promoción de los vinos, tanto en territorio nacional como en el extranjero. Rogelio Martínez ha mostrado su satisfacción por la firma del convenio, que demuestra que muchas entidades de la provincia confían en el recinto ferial para dar a conocer sus productos y servicios. Por su parte, Lara da Silva ha afirmado que Expourense es un buen escaparate para potenciar la imagen de marca de la D.O. Monterrei, y dar a conocer los vinos que se elaboran en el territorio tanto en el mercado nacional como en el internacional.