GASTRONOMÍA

El aceite de Altos de Torona se elabora con aceitunas exclusivamente gallegas

Además de ser la primera bodega de O Rosal que combina la producción de vino con la de aceite, Altos de Torona es una de las primeras de Galicia en garantizar el origen gallego de sus olivas.

El aceite de Altos de Torona se comercializa desde ayer, 9 de diciembre, con el sello de garantía de la Asociación de Productores de Aceite y Aceituna de Galicia (APAAG). Esta certificación garantiza el origen de aquellos aceites hechos exclusivamente a partir de aceitunas cultivadas en Galicia.

Las Bodegas Altos de Torona desarrollan su actividad en la finca vinícola de una sola pieza más grande de Galicia en Tomiño (O Rosal, Pontevedra). Su apuesta por la biodiversidad y la sostenibilidad ambiental de los cultivos llevó a sus gestores a comenzar a plantar olivos en la finca. Este año han recogido su segunda cosecha de aceitunas. Producirán la exclusiva cantidad de 300 botellas de aceite cuyo origen es 100% Rías Baixas. Altos de Torona prevé incrementar sensiblemente la superficie dedicada a la producción de aceite a corto plazo.

El director de Altos de Torona, José Torres, participó ayer en el acto de entrega de los sellos de garantía a los productores que apuestan por la aceituna gallega. El evento tuvo lugar en el Centro Cultural Marcos Valcárcel de Ourense.

Advertisement