RESTAURANTES

Ecuabreakfast, la nueva forma de desayunar

EcuabreakfastEl año 2015 se estrena con una novedad gastronómica: el “Ecuabreakfast”. El chef Miguel Xavier Monar, director ejecutivo del restaurante Paralelo Cero (Villanueva, 21, Madrid), ha diseñado esta opción que aúna la británica costumbre del brunch con la esencia gastronómica de su país de origen, Ecuador.

Cada sábado, desde la una y hasta las tres y media de la tarde, el establecimiento ofrece la posibilidad de convertir un desayuno tardío en una auténtica degustación de recetas ecuatorianas. Y es que el “Ecuabreakfast” incluye un variado muestrario de algunas de las elaboraciones más características de este país en un solo plato, como el tamal de pollo, un suculento preparado de esta ave que se presenta envuelto en hojas de plátano. Lo acompañan una menestra de judías rojas, aguacate, encurtido tradicional de Ecuador a base de cebolla morada, tomate a la parrilla, huevos fritos o revueltos, aguacate y los inexcusables patacones, rodajas de plátano verde en su justo punto de fritura. Para aderezar el conjunto, ají picante (o súper picante, si se desea, aunque solo es una opción prudente para los muy iniciados).

El combinado puede degustarse con refresco o zumo de frutas, pero el chef recomienda armonizarlo con cerveza Kichwa, exclusiva de Paralelo Cero, que ha sido creada por los maestros cerveceros de Sagra para compensar la contundencia y variedad sápida de la cocina de este país latinoamericano.

Todo el menú, con café y panes, se servirá desde enero cada sábado al precio cerrado de 16 euros.

Más información: www.paralelocero.es

 

Advertisement