Los panellets son los dulces típicos que se toman en Cataluña con motivo de la festitidad de Todos los Santos y son los grandes protagonistas junto con las castañas asadas de la llamada Castanyada que se celebra la víspera.
En Barcelona Bomboneria Pons y Pastisseria Carrió son dos direcciones en las que encontrar surtidos de panellets totalmente artesanales.
Bomboneria Pons es uno de los obradores de chocolate en activo más antiguos de la península y acaba de sumar a su mítica tienda-obrador de Sants (Olzinelles, 78) una segunda ubicación en Les Corts (Nau de Santa Maria, 3). Aunque sus especialidad son los panellets artesanos de chocolate, también elaboran los clásicos de la Castanyada que no son de chocolate sino de piñones, almendras, café, coco, avellana, limón, frambuesa… y así hasta múltiples sabores diferentes, a los que se suman los de chocolate, íntegramente realizados en su obrador. www.bomboneriapons.com/categoria-producto/celebraciones/panellets/
Por su parte, la Pastisseria Carrió (Bailén, 216) del maestro pastelero Oriol Carrió (que se alzó el año pasado con la reconocimiento de Mejor Panellet de Piñones Artesano), también ofrece otros sabores: piñones, almendra, café, naranja, yema, Sacher (frambuesa y chocolate), mazapán con chocolate (el típico con forma de castaña), mango, tiramisú y coco.