Daniel Benavides y Ángela Prieto, de Madrid, han ganado dos de las doce Becas de Cocina que Demos la vuelta al día otorgó a los ganadores de la Gran Final del II Campeonato Nacional, que tuvo lugar el pasado sábado, 28 de febrero en los fogones del reconocido restaurante madrileño La Redacción de Pedro Larumbe (CC. ABC Serrano, Serrano, 61).
Daniel Benavides, informático, de 34 años se clasificó con Sandwich de Salmón y su confeti, una receta digna de un gran cocinero, que entusiasmó al jurado y al público por su acertada combinación de ingredientes y una presentación original y atrevida. El madrileño confesó que todavía es amateur en esto de la cocina… ¿Quién lo diría?
Ángela Prieto, de 30 años, compagina su trabajo de técnico de comercio exterior con su afición a los fogones. Le encanta dedicarle tiempo, y por eso supo conquistar al jurado de Demos la vuelta al día con un excelente Salmón en texturas. Un bocado delicioso y muy atractivo que dejó a todos con la boca abierta.
Tras muchos nervios, emoción y risas, el jurado profesional –compuesto por el propio Pedro Larumbe (Premio Nacional de Gastronomía), Pedro Espina (chef y propietario del restaurante SOY), Ana Lorente (gastrónoma y periodista premiada internacionalmente), Carmen Valle (Directora de Marketing de DIA), María Ayora (nutricionista y cocinera del proyecto Demos la vuelta al día) y David Moralejo (Redactor Jefe en Tapas, la nueva revista de gastronomía y lifestyle de Spainmedia)– otorgó la merecida beca a los dos participantes madrileños.