• RESTAURANTES

    Disfrutar es el quinto mejor restaurante del mundo

    Los chefs de Disfrutar (Barcelona): Eduard Xatruch, Oriol Castro y Mateu Casañas – @Joan Valera

    Anoche se hizo público en Amberes (Bélgica) el ranking británico The World’s 50 Best Restaurants 2021 –conocido como los Óscar de la gastronomía– en el que se dieron a conocer los cincuenta mejores restaurantes de 2021, entre los cuales encontramos a seis españoles.

    El mejor posicionado, en el número cinco, ha sido el barcelonés Disfrutar, liderado por los chefs Eduard Xatruch, Oriol Castro y Mateu Casañas. Estos tres exbulli han logrado igualar la marca del restaurante de Ferran Adrià, al conseguir que Disfrutar se corone por quinta vez como líder mundial.

    El mejor del mundo vuelve a ser, un año más, Noma de René Redzepi, ubicado en Copenhague (Dinamarca). El podio lo completan el también danés Geranium (Copenhague) en el número dos y Etxebarri (Vizcaya) en tercera posición. Por su parte, Mugaritz (San Sebastián) ha quedado decimocuarto, Elkano (Getaria), decimosexto; Diverxo (Madrid) ha conseguido la vigésima posición y Azurmendi (Bilbao) cierra la lista española en el puesto 49.

    En la elaboración de esta lista participan más de mil expertos independientes del mundo de la gastronomía, entre los cuales hay cocineros, periodistas y aficionados. El último ranking se había llevado a cabo en el 2019 ya que la gala de 20202 se suspendió a causa de la pandemia del covid-19.