VINO

Diego Guerrero elabora un vino de la Ribeira Sacra

El chef Diego GuerreroEl chef Diego Guerrero marcó un paréntesis en la vorágine de organización de la apertura de su nuevo restaurante en Madrid DSTAgE, que tuvo lugar el pasado 1 de julio, para acercarse a la Ribeira Sacra a supervisar uno de sus proyectos más inmediatos, la elaboración de un vino propio.

De la mano de Hijos de Rivera, empresa propietaria de la bodega Ponte da Boga, el cocinero ha emprendido una aventura en la que está dispuesto a implicarse a fondo con el objetivo de poder ofrecer a los clientes de su restaurante un vino que lleve su firma.

Acompañado de todo su equipo, el chef viajó a Galicia “buscando un vino diferente y original de alto nivel, de calidad, que acompañe nuestra cocina, que encaje en nuestra casa, y que transmita la dedicación, mimo y compromiso que tenemos con nuestra profesión  porque amamos lo que hacemos y queremos que el cliente viva una experiencia única” .

Tras estudiar a fondo los viñedos y las variedades de uva de la zona de la mano del enólogo asesor de Ponte da Boga, Dominique Roujou de Boubee y el director técnico de la bodega, Rubén Pérez, Diego Guerrero y su equipo han decidido apostar por la elaboración de un vino tinto diferente y con vocación de sorprender a los aficionados que esperan siempre un mencía de la zona. En su caso, han apostado por dos variedades tradicionales de la Ribeira Sacra pero menos extendidas como es el caso de las uvas brancellao y la merenzao, en un coupage al 50%. La combinación de ambas variedades da un vino único, fresco y con mucha personalidad. Es delicado y puro, de un aroma penetrante como el de cientos de flores y frutos del bosque. Su sabor es profundo y persistente. Una vez bebido queda el recuerdo de un vino extraordinario y muy elegante.

Después de algunos meses de reposo en botella, está previsto que los clientes de DSTAgE puedan disfrutarlo a partir del próximo mes de noviembre.

Más información: www.pontedaboga.es

 

 

Advertisement