• VINO

    Diamante Verdejo y Talla de Diamante gustan a los jóvenes

    Los vinos Diamante Verdejo 2018 y Talla de Diamante 2017, ambos de Bodegas Franco-Españolas, han recibido sendas Medallas de Oro en el concurso internacional VinoSub30.  

    El concurso VinoSub30, celebrado recientemente en Madrid, cuenta con 15 ediciones anteriores en Argentina, 6 en Uruguay, 1 en Brasil y ésta es la 5ª en España, está enfocado a conocer las preferencias del público joven por el vino, y su objetivo es difundir la cultura y el consumo responsable entre las nuevas generaciones. El jurado que puntúa en cata ciega está formado por jóvenes agrónomos, enólogos, sumilleres, profesionales en hostelería y winelovers de hasta 30 años de edad.

    En este contexto, Diamante Verdejo y Talla de Diamante han recibido la medalla de Oro. La marca Diamante, pionera de los vinos blancos de Rioja desde 1890, afianza así la frescura y juventud que el consumidor actual demanda.

    Diamante Verdejo 2018 es un blanco seco de la DO Rueda de tono amarillo pajizo con reflejos verdosos, e intenso en nariz. Limpio y fresco, con aromas a hierba recién cortada, fruta ácida y exótica. En boca es elegante, sabroso y algo graso, con la acidez bien integrada a su paso por boca y un final muy aromático.

    Talla de Diamante 2017 es un blanco semidulce de la DOCa Rioja, cuya peculiaridad se encuentra en el ensamblaje de las variedades viura, de cepas de más de 30 años y chardonnay, con cepas jóvenes seleccionadas. De color amarillo pajizo con hermosos destellos verdes, destaca en nariz por sus notas de fruta blanca madura, fruta exótica y cítrico. En boca se expresa con potencia, amplitud y perfecto equilibrio grado-acidez.