GASTRONOMÍA

El Día Mundial del Turismo rinde homenaje a los cocineros catalanes

sopar-estrelles

Unos 900 profesionales del sector turístico se dieron cita anoche en el Museo Nacional de Arte de Cataluña (Barecelona) para participar en el acto de entrega de los Galardones del Turismo de Cataluña 2016.

Este año, con motivo del Año de la Gastronomía y del Enoturismo y de la declaración de Cataluña como Región Europea de la Gastronomía, el acto también sirvió para reconocer a todos aquellos profesionales que contribuyen a situar este destino como referente gastronómico internacional. Algunos de los chefs más internacionales de Cataluña –como Nandu Jubany, Carme Ruscalleda, Joan Roca, Paco Pérez, Jordi Cruz, Fina Puigdevall, Paolo Casagrande o Raül Balam– cocinaron en directo como homenaje a todos aquellos que hacen de la cocina catalana un valor único.

Más de un centenar de cocineros se sumaron a los 800 profesionales del sector turístico –incluidos más de 150 operadores internacionales– que participaron en este acto.

Los operadores turísticos internacionales que participaron en el homenaje a la cocina catalana participan hoy miércoles 28 de septiembre en la macrojornada comercial Buy Catalunya en el Centro de Convenciones Internacional de Barcelona (CCIB). En esta jornada, que organiza la Agencia Catalana de Turismo, más de 200 empresas e instituciones turísticas catalanas mantendrán citas comerciales individualizadas con el objetivo de generar el máximo de negocio. En total se realizarán más de 3.000 entrevistas que han de permitir al sector catalán promover y vender su producto entre los compradores procedentes de unos cuarenta de mercados internacionales.

Después de la jornada comercial, los operadores participarán en diversos viajes de familiarización para conocer de primera mano la oferta catalana así como algunos de los lugares más emblemáticos de Cataluña.

Esta acción se enmarca en la celebración del año temático que este año la Generalitat dedica a la gastronomía y al enoturismo y, por esta razón, la enogastronomía tendrá un papel destacado.

Advertisement