GASTRONOMÍA

Día Mundial del Huevo

Cada segundo viernes de octubre se celebra el Día Mundial del Huevo a escala internacional. Los españoles consumimos una media de 254 huevos al año. Hoy nos unimos a los otros 153 países del mundo que celebran este día impulsado por la International Egg Commission.

Las propiedades nutricionales del huevo son innegables: un solo huevo aporta seis gramos de proteína y catorce nutrientes esenciales, incluyendo vitaminas A, B, D y E, además de ser una fuente importante de calcio, selenio y yodo. De las proteínas del huevo se dice que son de alta calidad, porque contienen todos los aminoácidos esenciales y en una proporción óptima, y además son proteínas de muy fácil digestión. La yema contiene un alto nivel de colesterol HDL, llamado «colesterol bueno» y es una fuente de antioxidantes. Por todo ello se considera el huevo como un tesoro alimentario. Posiblemente, el huevo sea el «superalimento» más antiguo y extendido del mundo.

En tortilla, revueltos, rotos, pasados por agua, fritos, a baja temperatura, crudos, a la plancha… y de cualquier ovíparo, da igual. Los huevos son hoy los grandes protagonistas.

Advertisement