RESTAURANTES

Deliciosas propuestas sin gluten en Madrid

El 5 de mayo es el día internacional y el 27 de mayo el nacional para la visibilización de la enfermedad celíaca en España, de modo que, entre uno y otro, durante todo el mes se suceden actividades para dar a conocer la problemática y el sobrecoste que supone comer sin gluten… ¡aunque no en todas partes!

En la capital y alrededores también encontramos restaurantes donde se mima a este colectivo con el fin de que se sientan incluidos y no tengan que preocuparse más que de avisar de su intolerancia.

Atún Rojo – La Terraza del Santo Domingo

La Terraza del Santo Domingo www.laterrazadelsantodomingo.es

El restaurante & sky bar del Hotel Santo Domingo se ha convertido por derecho propio en una de las direcciones imprescindibles del centro gracias a sus espectaculares vistas 360º de la ciudad. En su carta hay platos seguros para celíacos -son socios colaboradores de la Asociación de Celíacos y sensibles al gluten de Madrid-, como por ejemplo la Parrillada de verduras, Carrillada de cerdo ibérico, el refrescante Atún rojo, el Arroz con boletus o el Risotto de queso gorgonzola, además de carnes y pescados tan sugerentes como el Salmón tibio a baja temperatura, el Carré de cordero lechal o el Magret de pato. Entre los postres hay también dos opciones, una frutal y otra para los más chocolateros.

El Jardín de Arturo Soria www.eljardindearturosoria.com  

Desde su apertura en mayo de 2020, en su carta siempre hay opciones naturalmente sin gluten, como los sabrosos Torreznos de Soria con patata revolcona o muchas de sus carnes pescados; y otras que se adaptan, como su Ensaladilla rusa Alma -que se sirve sin la tosta-, o las melosas Croquetas de jamón sin gluten, que se pueden tomar también en su zona chill out. Hasta para las exitosas noches de Cluedo tienen una propuesta de menú completa para celíacos, ¡Coulant de chocolate incluido!

Luz de Lumbre www.luzdelumbre.es

Luz de Lumbre es el segundo proyecto de Cata Lupu, al frente de la conocidísima La Taberna de Elia, un concepto más informal en San Lorenzo de El Escorial. Aquí prácticamente el 70% de la carta es naturalmente sin gluten, como el Pisto de hortalizas a nuestra lumbre con huevos de corral o el Tartar de gamba roja estilo ceviche. Muchos de sus platos, tanto carnes -Black Angus, entrecot y chuletón, Simmental y Frisona, con entre 40 y 80 días de maduración…- como pescados de excepción pasan por la parrilla; e incluso sus verduras con una vuelta de tuerca como su ya mítico Puerro a la brasa y coliflor tostada al kimchi y salsa romescu son aptos para celíacos. Hasta sus espectaculares hamburguesas se pueden pedir con pan especial: la clásica de vaca madurada está deliciosa, pero la Burger de salmón es inolvidable.

New York Burger www.newyorkburger.es

Con 15 años recién cumplidos, esta casa de hamburguesas y carnes ahumadas, fue una de las pioneras en incorporar opciones sin gluten en la capital. Hoy en día los celíacos tienen opciones prácticamente en cada una de sus secciones: entrantes como los BBQ pork ribs, Brisket tacos, sus famosas Wings o los imprescindibles New York Nachos; hasta siete de sus exquisitas burgers entre las que se encuentra una de las últimas en llegar, la Basque Burger, o la sabrosa Chelsea Truffle; sus increíbles cortes de Angus ahumados; algunos hits del apartado green como la Central Park, una burger artesanal con base de arroz integral y quinoa; y postres como el Brownie. En cualquiera de sus 8 locales de Madrid y en el de Pelayo en Barcelona se puede ‘viajar’ así de sabroso y sin gluten a la ciudad de los rascacielos.

Advertisement