GASTRONOMÍA

DelaCrem propone helados para el otoño

Delacrem_AvellanaDelaCrem, en el número 15 de la barcelonesa calle de Enrique Granados, elabora sus helados artesanales diariamente con ingredientes frescos. Su carta de sabores se confecciona en función del momento óptimo de maduración de las frutas y de la disponibilidad de los productos de cada estación. La temporada marca el ritmo de las materias primas, preciados ingredientes que Massimo Pignata obtiene de una red de proveedores locales que son como él mismo: productores apasionados por la autenticidad del sabor, amantes del buen comer y defensores de la recuperación de los procesos artesanales.

Con la llegada del otoño, los helados cremosos se erigen como protagonistas de la barra de sabores de DelaCrem y toman el relevo de los sabores de verano. La pasada ha sido una temporada especialmente remarcable de melocotón, cereza y melón. El nuevo curso trae nuevos productos que DelaCrem traduce en sabores cálidos y acogedores, en sintonía con las nuevas temperaturas: marron glacé, caqui, boniato con miel, manzana al horno, uva blanca o mandarina serán algunos de los helados de este otoño. Componen una carta equilibrada que anticipará también sabores hivernales como el turrón, el capuccino, la frambuesa, la gianduia o el bailey’s, y las sugerentes combinaciones surgidas del tino de Massimo Pignata con los maridajes, es el caso de helados como el chocolate con cerveza, la leche con nueces o la almendra con amaretto.

La pureza del producto de origen continúa destacando en los sabores clásicos que nutren la carta: avellana, pistacho, chocolate o vainilla. El medido equilibrio de las elaboraciones se podrá apreciar en helados como el dulce de leche, la flor di panna, la stracciatella o fruta de la pasión; son éstas, variedades atemporales convertidas en auténticos reclamos para todos los gourmands que peregrinan hasta DelaCrem y que la han aupado con sus opiniones a figurar en los principales rankings y a ser considerada la mejor heladería de España según Tryp Advisor en 2013.

Con igual mimo, DelaCrem prepara otras especialidades dulces destinadas a acompañar el café, el té y uno de los más preciados y cuidadosamente medidos chocolates a la taza de la ciudad. La pastelera Silvia Schaffer crea diariamente bollería, tartas, cookies y bizcochos como el de plátano, el lemon pie o la mousse de frambuesa con chocolate.

Advertisement