VINO

Dehesa de los Canónigos apoya causas solidarias

OLYMPUS DIGITAL CAMERADehesa de los Canónigos vuelve a apoyar una causa con fin social, y en esta ocasión ha donado una partida de vino para el Bazar Solidario de Navidad a beneficio de Cáritas Marbella; y la Subasta Benéfica de Cascajares, cuyos fondos irán destinados a financiar becas de estudio para chicos con discapacidad intelectual de la Fundación Down Madrid.

“Desde nuestra fundación, hace 25 años, siempre hemos apostado por apoyar los proyectos cuyos esfuerzos vayan destinados a mejorar la vida de aquellos que más lo necesitan. Esperamos que nuestra pequeña aportación contribuya a ayudar en estas causas sociales” comenta Iván Sanz Cid, Gerente de Dehesa de los Canónigos.

La XV edición de la Subasta Tradicional de Capones de Cascajares tendrá lugar hoy lunes, 1 de diciembre, a las 20.30 horas, en el Salón Real del Hotel Ritz de Madrid (Plaza de la Lealtad, 5), y sus beneficios se destinarán a la Fundación Síndrome de Down de Madrid (Down Madrid)..

Dehesa de los Canónigos dona –para colaborar con la causa- todo el vino que se servirá durante este evento, cuya recaudación se utilizará para financiar el programa de Empleo de Down Madrid. En la anterior edición, se recaudaron 30.500 euros que se destinaron a la financiación de becas para jóvenes con discapacidad intelectual para estudiar dos años en la Universidad Pontificia Comillas.

El Bazar Solidario de Navidad tuvo lugar este pasado fin de semana en el Palacio de Ferias y Congresos de Marbella. Todas aportaciones recibidas se destinarán íntegramente a los proyectos sociales de Cáritas en Marbella. De este evento sale el 80% de los recursos anuales de la organización marbellí.

Además, el pasado mes de octubre, Dehesa de los Canónigos Selección Única, de la añada 2008, fue el vino elegido para representar el vino Selección Ayúdate a Dar 2014 durante la cata anual organizada por la asociación mexicana Ayúdate a Dar en México DF; con el objetivo de ayudar a niños, niñas y jóvenes sin hogar o en situación de abandono. Esta edición batió récord de recaudación, logrando reunir 50.000 euros, y el valor en subasta de la botella de la Colección Privada de Luis Sanz superó los 200 euros.

También en octubre, y por segundo año consecutivo, la bodega ha organizado, junto a las Hermanas Hospitalarias –la principal institución, presente en 28 países, dedicada a la atención de personas con discapacidad y enfermedad mental– una cena solidaria para recaudar fondos para el proyecto “Family Home Benedict Menni”, para ayudar a mujeres con enfermedad mental y sin hogar de la provincia de Kerala (India). Un evento que ha logrado reunir a más de 100 personas y cuya recaudación total, en las dos ediciones, supera los 8.000 euros.

Dehesa de los Canónigos destina parte de los beneficios obtenidos por las ventas de su estuche de tres botellas especial “25 aniversario” a la ONG ANIDAN, un proyecto dirigido por Rafael Selas en la isla de Lamu (Kenia), donde a través de una casa de acogida se da albergue a 100 niños; y da de comer, viste, cuida y educa a más de 250 huérfanos o en situación de extrema pobreza.

Advertisement