RESTAURANTES

David Andrés, a la final de S.Pellegrino Young Chef 2016

Arsys

David Andrés, segundo chef del restaurante ABaC de Barcelona, se ha proclamado hoy en Barcelona ganador del concurso S.Pellegrino Young Chef 2016 región ibérica, España-Portugal.

Andrés se ha impuesto a los 9 aspirantes que han disputado el concurso en el World Trade Center de la capital catalana, y por tanto ha logrado la plaza para disputar la final mundial del certamen el próximo mes de octubre en la ciudad italiana de Milán.

Andoni Luis Aduriz, portavoz del jurado y mentor chef del ganador, ha destacado que el plato de David Andrés «está muy bien resuelto técnicamente con un lenguaje propio muy contemporáneo». Ha manifestado también que al jurado le ha gustado mucho el estilo de Andrés, valorando «el golpe de osadía de generar más que un plato, una pequeña puesta en escena; por su riesgo y ejecución, hemos considerado unánimemente que es el mejor candidato para representar a España y Portugal».

David Andrés, segundo chef del restaurante ABaC, tiene 29 años y ya se proclamó ganador de este mismo certamen en la edición de 2015. Antes de llegar al restaurante de Jordi Cruz, que ostenta actualmente dos estrellas Michelin, el chef ejerció de ayudante de cocina en otros templos de la gastronomía catalana como El Celler de Can Roca, Neichel o Hofmann. David Andrés, que es chef y propietario del restaurante Somiatruites de su Igualada natal, ha presentado esta edición un plato a base de leche de oveja, pistilos de alcachofa, cordero lechal y humo de pino.

Los 9 finalistas han tenido que preparar en directo el plato con el que se presentaron al concurso frente al público y un jurado compuesto por los chefs españoles Andoni Luis Aduriz y Joan Roca y el portugués Leonel Pereira. Joan Roca ha felicitado a S.Pellegrino por “una iniciativa que ha demostrado su contribución y compromiso con la promoción del talento emergente y ha animado a los concursantes a que disfruten y lo pasen bien mientras compiten”. Por su parte, Andoni Luis Aduriz ha reseñado «la importancia de los certámenes como oportunidad para conocer el trabajo de otros compañeros», añadiendo que él mismo había conocido años atrás a Joan Roca en un certamen gastronómico. Leonel Pereira ha destacado «la gran proyección del concurso a nivel global y la oportunidad de aprendizaje que supone competir para un cocinero».

Miles de jóvenes chefs divididos en 20 regiones de todo el mundo han presentado su candidatura para poder participar en S.Pellegrino Young Chef 2016, el proyecto global para encontrar el mejor talento joven de la culinaria mundial. ALMA, el principal centro educativo y de formación internacional de la cocina italiana (www.alma.scuolacucina.it) fue el organismo encargado de preseleccionar los 10 finalistas de cada una de las 20 zonas en las que se reparte el mundo.

Esta iniciativa única de la prestigiosa marca de agua con gas, sinónimo de la comida gourmet y verdadera embajadora del arte de vivir italiano, reafirma su compromiso con la mejora y consolidación de la cultura gastronómica de todo el mundo y la promoción de talentos emergentes.

 

Advertisement