VINO

Cuvée 1872, recuperando los orígenes de la marca

Cuvee_Brut-Rose_1872_2ver_CON_PW1Codorníu rinde homenaje a sus orígenes con un nuevo cava muy original, Cuvée 1872. Josep Raventós i Fatjó decidía empezar a elaborar vino espumoso siguiendo el Método Tradicional en 1872, este año Codorníu lanzaba al mercado la primera botella de cava del mundo. En conmemoración a este hito histórico y para festejar el centenario de la bodega modernista que se erigió en su honor, Codorníu presenta el cava Cuvée 1872, dispuesto a escribir un nuevo capítulo en la historia.

El modernismo, uno de los movimientos artísticos más emblemáticos a nivel mundial, está estrictamente vinculado a Codorníu. En 1915, el arquitecto Josep Puig i Cadafalch finalizó la construcción de las cavas de Sant Sadurní d’Anoia, uno de los ejemplos mundiales más destacados de arquitectura civil modernista y símbolo del espíritu emprendedor de la compañía. Cien años después de su inauguración, continúa albergando los vinos y cavas de la marca.

Herederos de toda esta tradición y bagaje cultural, en Codorníu saben que la mejor manera de expresar lo que son es volver a recuperar todos estos valores tan propios y embotellarlos juntos en una nueva esencia muy contemporánea, el cava Cuvée 1872, en versión brut y rosé.

Con un diseño la serigrafía del cual se inspira en los espectaculares y únicos vitrales modernistas, Cuveé 1872 es un cava tradicional elaborado como antes, recuperando el coupage auténtico y original de aquel año, que utilizaba las variedades tradicionales, pero en un nuevo estilo de cava con mayor estructura en boca y cuerpo.

Cuveé 1872 es de color amarillo pajizo muy pálido, con burbuja fina y elegante. Sus aromas afrutados propios de las variedades tradicionales como fruta blanca (manzana, pera), cítricos y notas de flor blanca combinan con la expresividad, cremosidad y frescura de su paso en boca.

Cuveé 1872 Rosé posee un color rosado pálido y burbuja también fina y elegante. En él predominan los aromas a frutos rojos y cítricos, matizados con las notas de brioche de la crianza y que en boca devuelve la expresividad, la cremosidad y el fresco equilibrio de esta gama.

Dos cavas para disfrutar a cualquier hora del día, con el desayuno, el brunch, la comida, el aperitivo o la cena y que acompañan perfectamente nuestra amplia gastronomía: entrantes fríos, aperitivos, surtido de embutidos, quesos, pan con tomate, sardinas, caracoles, guisados de carne blanca, arroces, mar y montaña, canelones, escudella… ideales para las próximas Fiestas.

Advertisement