• MISCELÁNEA

    Cuatro vinos de Bodegas Barbadillo en la XXI Bienal de Flamenco de Sevilla

    Mirabrás, Solear, Pastora, Príncipe y cuatro palos del Flamenco, el original espectáculo celebrado en el Espacio Santa Clara.

    “Flamenco desde la catedral de la Manzanilla”, el espectáculo que será retransmitido en directo a través de YouTube el próximo 23 de septiembre

    Bodegas Barbadillo ha realizado una original cata maridada con sus vinos y cuatro palos del flamenco, con motivo de la celebración de “XXI Bienal de Flamenco de Sevilla”, y que mañana, día 17, tendrá lugar un segundo pase.

    Bajo el nombre “De Mirabrás a Solear”, el acto ha tenido lugar en el Espacio Santa Clara de la capital sevillana, y ha reunido a importantes personalidades como Pedro Chicharro, Director de Artes Escénicas de la Diputación de Sevilla y Antonio Zoido, Director de la Bienal. Además, ha acudido en calidad de caballero de la Orden de la Solear, el periodista y presentador Manolo Casal.

    Los asistentes al evento han podido disfrutar de una original fusión de música y vinos. Blanco Mirabrás maridado con unas alegrías de Cádiz, Manzanilla Solear con unas sevillanas, Manzanilla Pastora al ritmo de un tango, y Amontillado Príncipe acompañado de una toná, cerrando con un fin de fiesta por bulerías.

    Los cuatro vinos tienen como elemento común la uva palomino fina que tiene la capacidad de crear vinos distintos, con diferente complejidad y fuerza, dispares como lo son también las formas del cante y baile del flamenco.

    El espectáculo flamenco ha sido interpretado por el guitarrista Agustín de la Fuente, las bailaoras Fabiola Barba e Eugenia Jiménez y la cantaora Marga de Jerez.

    Pack «De Mirabrás a Solear»
    Una de las novedades de esta edición es el lanzamiento del pack «de Mirabrás a Solear», en la tienda online de Barbadillo.

    La bodega, como colaborador oficial de la Bienal de Flamenco de Sevilla, ha puesto a la venta este pack a precio especial que incluye los vinos protagonistas de su cata maridada con palos del flamenco para poderlos disfrutar desde casa.

    Flamenco desde la catedral de la Manzanilla
    La segunda gran novedad de esta edición de la Bienal es la iniciativa de Bodegas Barbadillo con el espectáculo: “Flamenco desde la catedral de la Manzanilla”. Un espectáculo retransmitido en streaming desde la emblemática bodega La Arboledilla el 23 de septiembre a las 13:30 a través del canal de Youtube de Barbadillo, además de en otras plataformas como el canal de la Bienal de Flamenco y del Ayto de Sevilla.

    Para ello se contará con el grupo Son y Tacón, la cantaora Amara Román y el artista sanluqueño Gonzalo Alhambra.