Hoy 30 de enero se celebra el día del croissant. No es de extrañar que esta deliciosa pieza de bollería –la más demandada del mundo– tenga un día propio ya que pocos son capaces de resistirse a su crujiente textura, su particular sabor entre dulce y salado y el potente aroma de la mantequilla. Pero lo que ha convertido al croissant en algo único es su versatilidad, perfecto para consumir casi a cualquier hora del día. Moncho López, alma máter de Levaduramadre, y David Monzón copropietario del gastrobar Bendita Locura Coffee & Dreams nos cuentan las claves del éxito del croissant.
Moncho López
Moncho López, propietario de las panaderías y coffee bakeries Levaduramadre, nos explica las claves del éxito del croissant.
David Monzón copropietario del gastrobar Bendita Locura Coffee & Dreams nos cuenta por su parte que “es la pieza de bollería más demandada sin duda”, y añade “sin ella los brunchs, los desayunos e incluso las meriendas, no serían lo mismo. Al combinar casi con todo, se puede tomar a cualquier hora del día”.
En resumen, el croissant es un producto delicioso, ligero, versátil y asequible que puede acompañar toos los platos imaginables y con una textura tan agradable como particular, así que como afirma Moncho: “de tan sencillo, ni lo toques”.