RESTAURANTES

Cozina de Miguel Carretero estrena espacio físico

Este mes de abril, de nuevo, de la mano del chef Miguel Carretero, Cozina, su propuesta de comida para llevar, estrena espacio físico en el madrileño barrio de Salamanca.

Situado en la calle Francisco Silvela, número 78, el espacio cuenta con una cocina profesional, áreas de almacenamiento, oficinas y otras aulas para desarrollar talleres en un futuro cercano. Por el momento, en sus instalaciones se lleva a cabo la totalidad de la producción de los servicios de entrega a domicilio y para llevar del grupo Santerra.

La nueva carta de Cozina

Se ha creado una carta completamente nueva para esta propuesta, con platos que no se encontrarán en la carta habitual del restaurante Santerra, ni en sus otros espacios. Una cocina especialmente pensada para viajar y disfrutar en casa.

La carta incluye reinterpretaciones de recetas clásicas de la cocina española bajo la dirección de Miguel Carretero. Pensada para compartir, la propuesta se presenta para ser la protagonista de comidas entre amigos o reuniones de oficina, con más de 15 opciones para todos los gustos, como la tortilla de patata (con o sin cebolla) o los canelones de jarrete de ternera gratinados con queso Idiazabal. Otros platos disponibles en La Barra, como las icónicas croquetas de Santerra (Mejor Croqueta de España 2018 en Madrid Fusión) o sus patatas bravas (Mejores Bravas Tradicionales 2024 en Madrid Fusión), también estarán disponibles en la carta de Cozina.

Además, a lo largo del año se irán incorporando “pop-ups” temporales y colaboraciones con otros chefs y restaurantes: cocido madrileño los domingos de invierno o menús especiales por temporada.

Miguel afirma haberse atrevido a dar este paso para dotar a la nueva marca de una personalidad propia e independiente: otro sello del Grupo Santerra con una propuesta tradicional con el toque creativo del chef manchego. De esta manera, tanto el espacio de General Pardiñas, donde se encuentra La Barra y el restaurante, como Santerra Neotaberna en Ponzano, ya han pasado a dedicarse en exclusiva al servicio de los clientes que acudan al local. El delivery y take away ya no están disponibles en estos establecimientos.

Cozina cuenta con servicio delivery a través de la propia web de Cozina.es y de Glovo. También se podrá recoger en el local para llevar. A través de Glovo, el radio de reparto será de aproximadamente 4 km, pero desde la web, de alrededor de 6 km, llegando a zonas de Madrid como el Barrio del Pilar y zonas próximas a Aravaca. El precio medio del ticket se sitúa sobre los 18 €.

Advertisement