VINO

Costers del Sió triunfa en el Berliner Wein Trophy

Señorio Las Cuadras

La última edición del Berliner Wein Trophy celebrado en Alemania, ha premiado con una medalla de oro los vinos de la bodega Costers del Sió, Finca Siós y Señorío Las Cuadras Black Horse, pertenecientes a la D.O. Costers del Segre.

El Berliner Wein Trophy se celebra desde el año 2004 y cuenta con el patrocinio de la Organización Internacional de la Viña y el Vino. Desde sus orígenes, este concurso internacional de vinos se ha sometido a los estándares más altos de calidad y ha pasado a formar parte de los certámenes vinícolas más prestigiosos del mundo. Es muy valorado por los catadores profesionales que van a Berlín desde todo el mundo y un punto de encuentro para productores, comerciantes, aficionados al vino y consumidores.

En total se han otorgado 1.116 medallas: 9 medallas premium Berlín de oro, 730 medallas Berlín de oro y 377 medallas Berlín de plata. Los vinos españoles han sido galardonados con un total de 254 medallas de las cuales 11 se han repartido en Cataluña.

Bodegas Costers del Sió S.L., es una empresa familiar situada en Balaguer (Lleida). Un proyecto vitivinícola destinado a conseguir unos vinos de alta calidad, con todos los matices y sabores que ofrece esta ribera, por sus suelos y por su microclima. La bodega se enclava dentro de una finca agrícola ganadera con carácter integral, que tiene una extensión de 700 ha, de las cuales 71 ha, están dedicadas al cultivo de la viña, para elaborar exclusivamente los vinos de Costers del Sió.