VINO

Coral Ethical Rosé: el rosado ecológico comprometido con el medio ambiente

Coral Ethical Rosé es un rosado ecológico, elegante y delicado elaborado en la bodega Peñascal neutra en carbono y presentado en una botella ultraligera que usa materiales reciclados y reciclables

Firmemente comprometido con la sostenibilidad y el medio ambiente, Coral Ethical Rosé destina el 10% de sus beneficios a la restauración y conservación de los arrecifes de coral que representan un 25% de la biodiversidad marina.

Ganador de una medalla de oro en el Concurso Mundial de Rosados celebrado en Junio 2021 en Cannes, Coral Ethical Rosé está pensado para aquellos para los que la calidad y la sostenibilidad son asequibles al mismo tiempo.

El consumo de vino rosado ha crecido un 40% desde 2002 siendo España el principal exportador mundial de vino rosado con una cuota del 40%. Hay una tendencia creciente hacia vinos más ligeros y delicados. Los consumidores buscan marcas con valores que les inspiren confianza y que les ofrezcan productos de calidad y comprometidos con el medio ambiente.

Para ellos nace Coral Ethical Rosé, vino rosado ético, apto para veganos y ganador de una medalla de oro en el Concurso Mundial de Rosados celebrado en junio 2021 en Cannes (Francia).
Se levanta una nueva ola.

ETHICALLY SOURCED
Coral Ethical Rosé es un vino ecológico apto para veganos elaborado con uvas procedentes de viñedos cultivados siguiendo las prácticas de agricultura ecológica aprobadas por la Unión Europea.

ETHICALLY MADE
Coral Ethical Rosé se elabora en Bodegas Peñascal, neutra en carbono y donde el 100% de la energía utilizada procede de fuentes renovables.

Presentado en una botella ultraligera suministrada localmente para minimizar la huella de carbono, tanto las etiquetas como la caja están confeccionados con papel 100% reciclado y reciclable, procedente de bosques certificados como sostenibles.

ETHICALLY COMMITED
Fiel a su compromiso con la sostenibilidad y el medioambiente, Coral Ethical Rosé destina el 10% de sus beneficios a proyectos de restauración y conservación de los arrecifes de coral, los pulmones del planeta, que representan un 25% de la biodiversidad marina y son el sustento de 500 millones de personas en todo el mundo que dependen directamente de los arrecifes para obtener alimentos, ingresos y protección costera.

Coral Ethical Rosé colabora con CORAL RESTORATION FOUNDATIONTM, reconocida organización internacional que gestiona el mayor programa de restauración de arrecifes de coral en el planeta. Así, con cada botella de Coral Ethical Rosé, el consumidor contribuye a devolver decenas de miles de corales a la naturaleza cada año.

En los próximos 3 años se quieren plantar más de un millón de corales para recuperar 93.000 m2 de arrecife (equivalente a 52 campos de fútbol).

JOIN THE ETHICAL WAVE
Coral Ethical Rosé, es el vino rosado ético apto para veganos y ganador de una medalla de oro en el Concurso Mundial de Rosados celebrado en Cannes que busca inspirar al consumidor a disfrutar del momento con entusiasmo y positividad, a permanecer fiel a sus valores y a tomar de forma natural y desenfadada decisiones de consumo sostenibles sin renunciar a la calidad.

Establecimientos como El Corte Inglés, Carrefour o Eroski ya se han subido a esta ola. Coral Ethical Rosé se puede adquirir también en la web www.coralethicalwine.com desde donde se pueden hacer donaciones directas a CORAL RESTORATION FOUNDATIONTM. Su precio de venta recomendado es de 5 euros.

Su delicado aroma a flores blancas, melocotón y albaricoque y la frescura de sus notas cítricas de pomelo y grosellas lo hacen un vino ideal como aperitivo y para acompañar ensaladas, pastas, sushi y platos ligeramente picantes.