GASTRONOMÍA

Cooking Films lleva el cine a espacios singulares de Menorca

Cooking Films, que este año se celebrará del 2 al 5 de junio de 2022, es un evento donde cine y gastronomía se unen para formar la más sabrosa de las combinaciones.

No es solo una cena, degustación o cata mientras se proyecta una película, es disfrutar de una experiencia única. Es promover la producción local. Es degustar menús hechos por reconocidos chefs de la isla.

El yacimiento de Torralba d’en Salort y Can Xeixa, el último horno de leña de la isla, acogerán este año proyecciones del certamen.

Cooking Films, que este año se celebrará del 2 al 5 de junio, ofrece al público experiencias únicas en localizaciones emblemáticas de la isla de Menorca. Su sección Cooking Pro, en la que se programan actividades de cocina en vivo, degustaciones o experiencias enfocadas al producto local y la economía circular, abrirá las puertas el 2 de junio a las 11.00 horas en el yacimiento arqueológico de Torralba d’en Salort, un espacio privilegiado que se convertirá por primera vez en escenario de una proyección de cine. En este poblado prehistórico (1700-1400 a. C.) se podrá ver Basajaun, documental ganador del Premio del Público de la sección culinaria del Festival de Málaga. Salvador Arellano Torres y Miguel García Iraburu, sus directores, se adentran en el mundo de la viticultura hablando de la recuperación de variedades genéticas y las estrategias de la agricultura vitivinícola para luchar contra el cambio climático. El público podrá degustar un film sobre el futuro de una cultura milenaria y una cata de vinos a cargo de la vineteria Ulises.

El domingo 5 de junio, el último horno de leña de Menorca, Can Xeixa, en Alaior, acogerá un taller de pan dirigido al público infantil (de entre 6 y 10 años) y la proyección de Alex & Sylvia, de Christian Lachel, corto de animación familiar belga que narra la historia de dos jóvenes que pretende convertirse en un himno a la cooperación por el bien común. Alex y Sylvia trabajan de lo lindo para ayudar a los demás, pero les interesan ámbitos diferentes. Cuando por fin se ponen de acuerdo, de su sintonía sale algo extraordinario. Un precioso corto con un horno de pan como escenario.