VINO

El concurso de fotografía #EspirituRibera revela sus primeros ganadores

Matices_Carlos Bonilla Miranda.

Tras llevar a cabo distintas acciones para impulsar la moda, la música, el ocio y la cultura, el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Ribera Del Duero ha celebrado, junto con PHotoEspaña, el primer concurso de fotografía #EspirituRibera.

Enmarcado en el XIX Festival Internacional de Fotografía y Artes Visuales, este concurso ha servido para premiar a las imágenes que mejor han plasmado la actitud creativa e innovadora del Consejo Regulador DO Ribera del Duero, a través de la cual acerca el vino de primera calidad a los jóvenes españoles.

El concurso ha estado divididos en tres categorías: ColoRibera, OloRibera o SaboRibera. Con un ganador por categoría, los premiados han sido: Carlos Bonilla Miranda y su creación Matices con la que se presentaba a la categoría de ColoRibera, Ester Merlo y su pieza Essence para la categoría de OloRibera y Javier Simó de Pedro gracias a su trabajo Sabor a madera para la categoría de SaboRibera.

Además, el Consejo Regulador de la DO Ribera del Duero, ha ofrecido a los ganadores de esta primera edición, la oportunidad de poner a la venta sus imágenes durante las catas sensoriales que organice Ribera del Duero en Madrid y Barcelona.

Asimismo, las distintas creatividades de los ganadores serán expuestas en los eventos patrocinados por el Consejo Regulador DO Ribera del Duero en distintas ciudades españolas. Además, durante la entrega de premios se han exhibido quince imágenes, cinco de cada categoría, seleccionadas por el Consejo Regulador DO Ribera del Duero por representar originalmente el placer de disfrutar del vino mediante los sentidos.

En palabras de Enrique Pascual, Presidente del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Ribera del Duero, “es un gran proyecto poder colaborar en el certamen de referencia que es PHotoEspaña. Con esta iniciativa impulsamos la fotografía a través de imágenes que muestren la esencia del #EspirituRibera. La fotografía, al igual que los vinos de la DO Ribera del Duero, evocan sentimientos y sensaciones que pueden pasar inadvertidas sin aplicar los sentidos”.

Advertisement