VINO

Comienza la vendimia en la DOC Priorat

La vendimia ha comenzado a las fincas de la DOQ Priorat con la recolección de las variedades de uva más tempranas como el Syrah, Merlot, Viognier o la garnacha blanca

Las previsiones técnicas para la presente campaña apuntan a una muy buena calidad. En cuanto a la cantidad, se espera poder recuperar la normalidad en la producción; después de que durante los años 2019 y 2020 se registraran pérdidas superiores al treinta por ciento, debido a una ola de calor y del mildiu, respectivamente.

La vendimia se prolongará durante los próximos cuarenta días y desde el Consejo Regulador de la DOC Priorat se activa el sistema de control de la cosecha a través de la figura de los veedores, que se encargarán de asistir a las bodegas y llevar a cabo los aforos en las parcelas vitícolas, que permitirán garantizar la producción de las parcelas de la DOQ Priorat.

Buena calidad
La nevada, que tuvo lugar a principios de año con el temporal Filomena, incrementó la reserva hídrica y esto ha permitido garantizar una buena cosecha en los viñedos de la DOC Priorat.

En la DOQ Priorat se cultivan – a fecha 31 de diciembre de 2020- 2088 hectáreas de viñedo, de las cuales 2.065 se encuentran en producción. Un 93 por ciento de las hectáreas de viña corresponden a variedades de uva tinta; mientras que un 7 por ciento de la producción son variedades de uva blancos.