VINO

Codorníu cosecha oros en CINVE 2013

Jaume Codorníu Gran ReservaDos cavas de Codorníu, Gran Codorníu Gran Reserva Xarel·lo y Jaume Codorníu Gran Reserva, han sido galardonados con sendas Medallas de Oro en el prestigioso Concurso Internacional de Vinos y Espirituosos, CINVE 2013.

Gran Codorníu Gran Reserva Xarel·lo es un cava de edición limitada elaborado con cepas de más de 25 años provenientes de la finca La Nansa, que ofrece un terroir idóneo para ofrecer lo mejor del xarel·lo. Así, esta uva muestra no solo su potencial aromático de fruta fresca (limones, pomelos y manzanas), sino también la estructura y riqueza por la que es tan valorada esta variedad para la elaboración de cava. Amarillo pajizo de tonalidades muy pálidas y con una delicada corona de burbuja fina, ofrece un paso por boca intenso, con volumen y con un buen equilibrio entre la fruta y la acidez.

Jaume Codorníu Gran Reserva es un cava brut elaborado con los mejores frutos de las variedades chardonnay y pinot noir procedentes de los viñedos más viejos y selectos de la bodega. Con un pausado envejecimiento de 30 meses, el cava se presenta intenso, elegante y repleto de matices que aúna a la perfección los aromas primarios con la complejidad, untuosidad y estructura, fruto del largo período de crianza.

Este año CINVE, concurso referente a nivel internacional que premia a los mejores vinos europeos e iberoamericanos, ha llegado a su novena edición. En esta ocasión, han participado vinos y cavas de más de 30 países diferentes que han podido catar expertos pertenecientes a 10 países distintos.