VINO

Clunia lanza un nuevo vino

Finca El Rincón de Clunia 2010 Finca El Rincón de Clunia 2010 es el nuevo vino del proyecto Clunia. Sale al mercado este mes por primera vez y lo hace, en su añada de estreno, con excelentes puntuaciones y críticas.

Los exigentes Andrés Proensa en su revista PlanetaVino de febrero 2013, y Juan Fernández Cuesta, de la Guía de Vinos ABC a principios de este mismo año, le concedieron 91 y 93 puntos, respectivamente. Además, Finca El Rincón de Clunia 2010 está participando en el Salón de los Mejores Vinos de España que la Guía Peñín organiza cada año. La primera añada de este vino ha conseguido nada menos que 94 puntos Peñín.

Finca El Rincón de Clunia procede de una pequeña parcela en la parte más alta de los viñedos de Clunia, al sur de la provincia de Burgos, y próximos a las ruinas de la ciudad romana del mismo nombre. Allí, las cepas soportan el frío extremo y los vientos helados en invierno y los veranos calurosos. El pequeño viñedo homónimo de cerca de tres hectáreas que dona sus uvas para elaborar el nuevo vino Finca El Rincón de Clunia es un rincón especial situado a 970 metros de altitud. Desde el momento en que desde la bodega comenzaron a plantar, supieron que esa tierra guardaba todo el potencial del que están hechos los vinos sobresalientes, aquéllos que se distinguen por su personalidad única y calidad fuera de serie. Tras muchos años de esperanzas y arduo trabajo, en el que, sobre todo, el enólogo e ingeniero agrónomo Pablo Pavez ha jugado un papel fundamental, por fin ha visto la luz Finca El Rincón de Clunia, que a pesar de su corta vida y en un su primera añada, ya está cosechando éxitos.