GASTRONOMÍA

Clausura de la Asamblea Nacional de Euro-Toques

DSC_0696 copiaLa Asamblea Nacional de Euro-Toques finalizó anoche con una cena en el Hotel Real de Santander, ofrecida por la Consejería de Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural, en la que la asociación de cocineros ha efectuado algunos reconocimientos.
La anfitriona, la consejera Blanca Martínez, destacó el papel que según ella desempeñan los cocineros en la promoción de España, considera que son “la mejor de las sonrisas de la marca España”, y por eso ha asegurado que quiere ganarse al sector porque son “los mejores embajadores posibles”.

La Fundación Botín recibió el IV Premio Compromiso de Euro-Toques. La Asamblea decidió conceder este premio a la Fundación por “invertir en la protección de la materia prima y en la mejora de la calidad de los productos, como es el caso de su programa Promoción Ganadera”. En el acta de concesión también se reconoce la labor que realiza en su Observatorio del Agua, que tiene por finalidad “identificar el modo para lograr una mejor gestión del agua que permita disponer de una cantidad y calidad aceptable”.

Posteriormente se rindió homenaje al cocinero Karlos Arguiñano por haber sido uno de los principales impulsores de Euro-Toques España en sus inicios. El presidente de Euro-Toques España, Pedro Subijana, íntimo amigo de Arguiñano, ha recordado los inicios que ambos tuvieron en los años sesenta en las mismas escuelas de cocina. El homenajeado, emocionado, ha agradecido el reconocimiento mostrando su “orgullo por ser cocinero” y ha defendido la profesionalidad del gremio como ejemplo a seguir en el contexto de crisis económica.

En el transcurso de la cena también se nombró Socio de Honor de Euro-Toques al periodista José Ribagorda por su defensa de la gastronomía en los medios de comunicación. El periodista recibió una chaquetilla de cocinero antes de agradecer el reconocimiento y aseguró que seguirá tratando de “dignificar el producto español y de reconocer el trabajo que realizan los cocineros”.

Advertisement